sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Hidráulica informó que una rotura en un caño provocó la fuga de agua y la muerte de peces

Oscar Coria, titular de la repartición brindó una entrevista televisiva donde se refirió a lo acontecido en el dique Los Cauquenes.

Hidráulica informó que una rotura en un caño provocó la fuga de agua y la muerte de peces
miércoles 28 de abril de 2021

Durante las últimas horas, videos y fotos de miles de peces muertos en el dique Los Cauquenes coparon las redes sociales. Las imágenes causaron preocupación y debido a esto, desde Hidráulica salieron a aclarar la situación. El titular de dicha repartición, Oscar Coria, dialogó con Canal 8, donde expresó: "Lo que tenemos es una cañería rota, una fuga que hemos intentado ingresar la semana pasada y era inaccesible. Es una fuga pequeña en consideración a esto. Al no tener acceso al dique pudo haber un crecimiento de peces sin ningún tipo de control. Cuando el agua ha ido bajando por esta fuga se provocó esta situación".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Jurado de Enjuiciamiento admitió la denuncia contra el juez Alonso

Coria remarcó que hace 10 años este dique está cerrado: “A partir de la clausura siguió ingresando sedimento. A dejado de ingresar agua y la poquita que había ha sido determinante para la vida de los peces. Había una superpoblación porque está prohibida la pesca, no lo afirmo, no hay estudios al respecto, pero podríamos suponer que existe eso”.

Sobre la magnitud de la rotura, manifestó que al no poder ingresar a la zona no han podido determinar la magnitud, pero se trata de la rotura de un caño anterior a la válvula. 

Te puede interesar
Últimas noticias