miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc San Juan

BÚSQUEDA

Desvío de fondos: diez allanamientos para dar con la policía prófuga

El fiscal de la causa confirmó que continúa la búsqueda de Carolina Tejada, quien recibión más de $200.000 desde el área de Tesorería de la Policía.

Desvío de fondos: diez allanamientos para dar con la  policía prófuga
lunes 03 de mayo de 2021

Continúa la polémica en torno al caso trascendido a finales de la semana pasada que involucra a algunos efectivos de la Policía de San Juan en un desvío de fondos de la institución y que ya tiene a dos detenidos.

La investigación determinó que los fondos desviados salieron directamente desde el área de Tesorería de la Policía, siendo transferidos a una cuenta.

En total fueron $250.000 que fueron transferidos desde la cuenta de la Policía de San Juan a la cuenta de un efectivo. El abultado monto llamó la atención de los altos mandos de la fuerza, que pusieron en conocimiento a la Secretaría de Seguridad y en conjunto efectuaron la denuncia.

Como la transferencia salió directamente del área de Tesorería de la Policía, el encargado de esta sección, el licenciado Oscar Vanetti resultó detenido al igual que su esposa, la oficial María Olivares, quien se desempeña en otra área.

Ahora, las investigaciones apuntan contra Carolina Tejada, una cabo que se desempeñaba como secretaria de Vanetti, quien desde que estalló el caso, se encuentra prófuga de la Justicia.

El fiscal encargado de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, confirmó que durante el fin de semana se realizaron entre ocho y diez allanamiento para dar con Tejada pero todos culminaron con resultado negativo.  

“Se está analizando en la denuncia es que se trata de una cuenta en la que no debían salir transferencias a una cuenta particular”, explicó en AM 1020 el fiscal Grassi.

 

Te puede interesar
Últimas noticias