jueves 25 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Todos por Liam: el Gobierno pondrá la medicación que el pequeño necesita para su tratamiento

Se trata del pequeño de tan solo 1 año y 9 meses que necesita el medicamento más caro del mundo. La ampolla de la droga Spinraza llegará entre este próximo sábado y martes.

Todos por Liam: el Gobierno pondrá la medicación que el pequeño necesita para su tratamiento
jueves 06 de mayo de 2021

Este jueves, se conoció que el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, aportará los fondos para la compra del medicamento que necesita Liam, el pequeño de 1 año y 9 meses, que padece una extraña enfermedad denominada Atrofia Muscular Epinal tipo 1 (AME)

Luego del trabajo inalcanzable de su mamá Maira Tobal se podrá obtener una ampolla de la droga Spinraza, la cual fue recetada por profesionales del ministerio de Salud Pública.

“Es un medicamento muy específico y escaso, en el país sólo se encuentran disponibles a la venta 5 ampollas y el Gobierno de San Juan, ya adquirió una. En nuestro ministerio recibimos, en promedio, entre 1500 y 2000 expedientes mensuales para asistencias en todo lo que respecta a salud y tratamos de darle solución a todos los sanjuaninos y sanjuaninas. Por lo caro que es este medicamento, cumplir con este expediente, representa un esfuerzo económico muy importante para el Estado provincial”, destacó el ministro Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano. 

La ampolla de Spinraza, será traslada por personal del laboratorio Novartis, custodiado por personal de seguridad, desde la Ciudad de Buenos Aires, hasta su entrega en el hospital Guillermo Rawson.

Esta ampolla, tiene un valor de $ 6.300.00, y se espera que esté en el nosocomio sanjuanino entre este próximo sábado y martes de la semana que viene.

Si bien el pequeño necesita Zolgensma el medicamento más caro del mundo que cuesta 2.000.000 de dólares, esto es un gran avance para que el pequeño guerrero avance en su tratamiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias