sábado 27 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Diego Álvarez se declaró culpable de la muerte de Brenda Requena

Lo hizo por videoconferencia desde el Servicio Penitenciario donde se encuentra alojado.

Diego Álvarez se declaró culpable de la muerte de Brenda Requena
lunes 31 de mayo de 2021

Este lunes por la mañana se realizó la primera audiencia en el juicio por el asesinato de Brenda Requena. El principal imputado, Diego Álvarez, el principal imputado, estuvo conectado mediante videoconferencia desde el Servicio Penitenciario donde se encuentra alojado.

La sorpresa de la jornada estuvo marcada por la decisión de Álvarez de declararse culpable de estrangular y asesinar a Brenda durante la jornada del 11 de julio de 2019.

Según informaron en Tiempo de San Juan, su declaración no fue extensa ya que dijo estar "muy nervioso". Incluso, no contó que incineró su cuerpo porque "no se acordaba".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La madre de Brenda Requena pidió perpetua para Álvarez

La audiencia se realizó en la Sala Primera de la Cámara Penal. El martes será el turno de declarar de Laura Requena, la hermana de la joven albardonera asesinada, José Miguel Guajardo (su amante) y los niños que vieron cuando quemaban el cuerpo de la mujer.

De la audiencia participaron los jueces: Víctor Hugo Muñoz Carpino, Miguel Ángel Dávila Saffe y Juan Bautista Bueno.

Álvarez demostró no recordar mucho lo que ocurrió hace casi dos años. Aparentemente, la estrategia de la defensa llevada a cabo por los abogados Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla será probar que Álvarez actuó en "emoción violenta”. La querella está a cargo de Filomena Noriega.

Te puede interesar
Últimas noticias