Interés general |

CRISIS

03/06/2021

Las ventas cayeron un 22% en mayo y hay preocupación en el comercio

El titular de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, se refirió a la situación del sector y advirtió que el país estaría atravesando una "estanflación".

Las ventas cayeron un 22% en mayo y hay preocupación en el comercio
L

os últimos años no han sido fáciles para el comercio y la pandemia no hizo más que profundizar la crisis en el sector. Las ventas han reflejado una caída progresiva que se fue acentuado con el correr del tiempo hasta llegar a una situación preocupante.

El titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, se refirió a la actualidad en el comercio y advirtió que de continuar esta tendencia a la baja, habrá graves consecuencias.

Hay una grave situación en el sector privado por esta fuerte caída en las ventas. Esto nos da la pauta de que se estaría produciendo en Argentina el famoso fenómeno llamado estanflación que es un estancamiento económico en donde siguen subiendo los precios y el desempleo”, dijo Hermes Rodríguez a Radio Colón.

Rodríguez sostuvo que durante los 9 días que duró el confinamiento estricto ordenado por el Gobierno Nacional, los comercios no esenciales debieron aplicar las ventas telefónicas “de forma desesperada”, aunque no se produjeron los resultados esperados.

Si bien el nivel de ventas reflejó bajos niveles en mayo, esto se acrecentó con los nueve días de confinamiento que aceleraron la tendencia. Al finalizar el mes, desde la Cámara de Comercio afirmaron que la caída fue del 22%.

El referente comercial fue muy crítico con el sector financiero y bancario

“Hubo tres días, 26, 27 y 28 de mayo en que los bancos funcionaron poniendo en serio riesgo de que se corte la cadena de pago. La verdad, que en ninguna época acompañaron los bancos”, criticó Rodríguez.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Los beneficiarios fueron la Asociación Civil de Ayuda a Personas con Discapacidad (ACIAPED) y el grupo Scout Santa Juana de Arco.