miércoles 24 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

La del estribo: Falabella remata todo antes de dejar Argentina

La marca chilena cierra sus escaparates en el país, pero primero pretende vaciar los almacenes argentinos antes de fin de mes. El evento se dividirá en dos instancias, y será transmitido virtualmente. Mirá los detalles.

La del estribo: Falabella remata todo antes de dejar Argentina
sábado 05 de junio de 2021

Desde que anunció su retirada del país, Falabella terminó de cerrar todas sus sucursales argentinas. Comenzando con los locales en Mendoza, Córdoba y San Juan, la empresa chilena terminó el tour de despedida con la clausura de su tienda en Rosario, Santa Fe el último día de mayo. Ahora, la marca pretende liquidar su stock en dos grandes subastas.

También te puede interesar: 
Ex empleados de Falabella se unieron en un emotivo abrazo simbólico de despedida

Los eventos ofrecerán productos de todo tipo, desde aires acondicionados y computadoras a perchas y espejos, con rebajas de entre el 60% y 70 por ciento. La venta de los 10 mil productos se realizará en dos instancias:

La primera fecha será este martes 8 de junio a las 13hs, y la segunda tomará lugar el 15 de este mes a las 11hs. Ambas ocasiones, por primera vez en la historia de las subastas anuales de Falabella, se realizará en formato digital a través de streaming.

La subasta del 8 estará a cargo de la unidad de remates Adrián Mercado, reportó la revista AperturaWalter Sosa, martillero de la empresa, comentó al mismo medio: "Antes del coronavirus, en el formato presencial, participaban aproximadamente 40 personas. En este caso, esperamos convocar a, por lo menos, 50".

La segunda subasta exhibirá los 100 lotes de activos que quedaron de la última sucursal cerrada, ubicada en Rosario. La venta masiva estará a cargo de La Fuente Subastas, y todos los productos saldrán a la venta sin precio base

Para entrar a la subasta digital, usuarios deben registrarse en las páginas web de la compañía que hospede la subasta de su interés. 

"El interesado, de cualquier parte del país, se registra y crea un usuario. En el caso de querer comprar, deja un depósito en garantía, a través del cual se le otorga un crédito para hacer su oferta durante el remate. Hay un mínimo de $ 20.000 y el tope es de $ 500.000, que representa un 5% del valor del artículo a subastar", describió Sosa para Apertura.

Al igual que en la primera instancia, la plataforma Rural.Ar, que asisitirá a La Fuente Subastas con el apoyo técnico, admitirá al público que quiera presenciar la venta en vivo.

Gustavo de la Fuente, martillero de la firma, explicó al medio la dinámica de la segunda fecha: "La subasta se realizará en vivo por streaming y es abierta a todo el público. Quien tenga la intención de ofertar debe registrarse previamente en nuestro sitio webPuede hacerlo desde cualquier lugar de la Argentina".

Te puede interesar
Últimas noticias