miércoles 24 de abril de 2024
18.4ºc San Juan

Día del Padre: para aumentar las ventas, el comercio apuesta al horario de corrido

Los balances están en rojo y está iniciativa será presentada por incrementar las ventas en una fecha clave.

Día del Padre: para aumentar las ventas, el comercio apuesta al horario de corrido
martes 08 de junio de 2021

Quedan menos de dos semanas para el Día del Padre, una fecha clave para el comercio y una gran oportunidad para vender más y reflotar los balances que tienen números rojos.

La Cámara de Comercio de San Juan, realizará un pedido formal al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico: que el día sábado, previo al Día del Padre, los comerciantes puedan trabajar en horario de corrido.

"El Día del Padre es una fecha especial, pero los últimos años no viene moviendo la aguja, siempre pedimos, está muy complicado", comentó Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan a 0264 Noticias. 

Las ventas han reflejado una caída progresiva que se fue acentuado con el correr del tiempo hasta llegar a una situación preocupante. Lo reflejan los números que indican que por ejemplo en mayo, las ventas cayeron un 22%.

Si bien aún no está definido cuáles, se van a realizar promociones y descuentos con algunas tarjetas en crédito, en pos de suavizarle el bolsillo a los sanjuaninos.

Todo tiene que estar adaptado a las restricciones y el confinamiento en la provincia que durante los 9 días que duró el confinamiento estricto ordenado por el Gobierno Nacional, los comercios no esenciales debieron aplicar las ventas telefónicas “de forma desesperada”, aunque no se produjeron los resultados que pensaban.

Te puede interesar
Últimas noticias