martes 16 de abril de 2024
20ºc San Juan

Elecciones en la UNSJ: Garbarino apuntó contra la ex consejera superior

La decana de la Facultada de Filosofía y candidata a rectora se refirió a la decisión de frenar los comicios y cargó contra los responsables de la suspensión.

Elecciones en la UNSJ: Garbarino apuntó contra la ex consejera superior
jueves 10 de junio de 2021

Continuando con la polémica en torno a la suspensión de las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan, la candidata a rectora Rosa Garbarino tomó la palabra y manifestó su posición al respecto.

“Con muchísima tristeza anoche a la 1 de la mañana recibimos la noticia de la decisión de la Cámara y he reflexionado mucho al respecto. A veces cuando no se consigue imponer la voluntad en un consejo superior por intereses personales, se lleva todo a la Justicia”, dijo la decana de Filosofía.

Siguiendo en esa línea, Garbarino manifestó que desde su espacio avalan la decisión política de suspender las elecciones pero que no entienden la postura del Consejo Superior.

Para reforzar su postura, dijo que “nunca se llamó a concurso” a los docentes interinos y por eso no han podido regularizar su situación.  

“Decimos que tenemos espíritu democrático, pero cuando no pasa lo que nosotros queríamos, ahí queremos llevarnos puesta la elección de la universo. Pero esto nos fortalece. Vamos a luchar porque todos puedan votar y ser elegidos", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias