martes 23 de abril de 2024
17ºc San Juan

Presentaron un proyecto para que los recolectores de residuos sólidos y urbanos sean vacunados

La medida involucra a los trabajadores de toda la provincia de San Juan que son más de 1000. La iniciativa fue presentada por el diputado Sergio Miodowsky.

Presentaron un proyecto para que los recolectores de residuos sólidos y urbanos sean vacunados
jueves 17 de junio de 2021

El diputado departamental por Rivadavia, Sergio Miodowsky, presentó un proyecto donde le solicita al Poder Ejecutivo que se incluya en el calendario de vacunación contra el Covid19, en el marco del plan de vacunación Covid 19, al personal de recolección de residuos sólidos urbanos.

En la sesión del día jueves 17 de junio, el mismo tomó estado parlamentario. Esta iniciativa surge debido a que estos trabajadores no han cesado su trabajo desde el primer día de la pandemia, siendo así trabajadores esenciales y expuestos cotidianamente con los residuos de todas las familias de la provincia, generando un gran riesgo para su salud.

"Queremos que mientras lleguen más vacunas de Nación poder tenerlos en cuenta para que sean vacunados a la brevedad posible, creemos que es un sector esencial, que no ha parado, un sector que está en riesgo, ellos y su familia", comentó el diputado a 0264 Noticias.

La media incluye a todos los recolectores de residuos de la provincia de San Juan, quienes serían más de 1000, sabiendo que algunos departamento tienen más empleados que otros, como por ejemplo Rivadavia, que son más de 90

El proyecto fue remitido a las comisiones correspondientes para ser tratado en la próxima sesión, con el visto bueno de las comisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias