viernes 19 de abril de 2024
20ºc San Juan

Los gasistas matriculados tienen una responsabilidad civil penal en caso de muerte por mala instalación o negligencia

Así lo aclaró Marino Ariñez, secretario de ACIGAS, en diálogo con Radio Sarmiento.

Los gasistas matriculados tienen una responsabilidad civil penal en caso de muerte por mala instalación o negligencia
martes 22 de junio de 2021

Un trágico hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. El monóxido de carbono causó la muerte de tres sanjuaninos: Antonio Fabián Olivencia Sánchez de 29 años, Laura Azucena Sánchez de 59 y Federico Leuzzi de 32.

Según fuentes cercanas al hecho, en el lugar no se encontraba la ventilación correspondiente. Por este motivo, desde la Asociación Civil Instaladores, Gasistas y Sanitaristas de San Juan se refirieron al tema. Marino Ariñez, secretario de ACIGAS, dijo en diálogo con Radio Sarmiento: “Yo creo que falta una concientización muy grande de parte de los usuarios a la hora de la instalación. Nos encontramos con que tapan las ventilaciones con muebles o con cinta porque entra aire y esto es vital para que el artefacto funcione como corresponde y para que haya una circulación de aire para evitar la contaminación y la intoxicación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tristeza por la muerte de las tres personas en Concepción

El profesional también explicó algo muy importante en cuanto a la responsabilidad que les cabe a los instaladores: “La realidad es que los matriculados tienen una responsabilidad civil penal, hay demasiadas personas trabajando que no son matriculadas hay un gran campo laboral en el que estas personas no están registradas. Hay distintas categoría de matriculados que hacen cursos y se reciben. Hay otros que lo hacen por oficio y por negligencia o no saber se cometen errores”.

Te puede interesar
Últimas noticias