jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

POLÉMICA

¿Qué dijo la madre de la menor detenida en el skate park?

La mujer que efectuó la denuncia contra los efectivos policiales, dio detalles sobre el conflicto que su hija tuvo el pasado lunes.

¿Qué dijo la madre de la menor detenida en el skate park?
miércoles 23 de junio de 2021

Luego de la polémica en torno a un presunto abuso de autoridad de la Policía contra una menor de 14 años, se conoció la postura de la madre de la involucrada, quien a su vez, fue quien efectuó la denuncia contra los efectivos ante la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión.

“La Policía estaba rodeando a una amiga de mi hija. Estaba rodeada de efectivos masculinos, entonces mi hija se acercó para preguntarle si necesitaba llamar a la madre y fue ahí cuando un policía la sacó incluso con insultos sexuales. Le dijo ‘pende.. cu… de mi…, salí de acá. Vos sos de las pendejitas que le gusta insultar a la Policía, ahora te vamos a llevar detenida’”, relató la madre de la menor a Estación Claridad.

Según expresó la mujer, la menor se asutó cuando le dijeron que la iban a detener y quiso escapar pero fue reducida por dos efectivos masculinos, le colocaron las esposas y fue leventada del suelo por una oficial mujer. Luego, fue trasladada a Comisaría 5t.a

“Quiero aclarar que cuando fui a retirar a mi hija de la comisaría, nadie dejó ver su nombre. Todos los efectivos tapaban sus nombres para que no puedan ser identificados”, aseguró.

La denunciante añadió que los efectivos se negaron a liberar a su hija hasta tanto presentara una partida de nacimiento. Luego de este proceso, finalmente pudo reencontrarse con la menor. 

"Los denuncié porque atentaron contra los derechos del niño. Es ilegal lo que han hecho", concluyó la madre. 

Ahora, la Subsecertaría de Inspección y Control de Gestión se encuentra abocada a individualizar a los efectivos que participaron en el procedimiento, desde el arresto en el skate park, el posterior traslado a la Comisaría y el trato recibido dentro de la dependencia. 

Te puede interesar
Últimas noticias