viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Tras la participación de Magalí Aciar en La Voz Argentina estalló la polémica: ¿jachallera o rawsina?

La sanjuanina de 23 años es hija de un jachallero. En el departamento del norte esperaban con ansias ser nombrados y al no suceder surgieron los memes.

Tras la participación de Magalí Aciar en La Voz Argentina estalló la polémica: ¿jachallera o rawsina?
sábado 10 de julio de 2021

Durante la noche del viernes, Magalí Aciar debutó en La Voz Argentina. La joven de 23 años es la única sanjuanina que forma parte del certamen. Ella es hija de un jachallero reconocido en el ambiente musical y por este motivo en aquel departamento espaban con ansias ser nombrados. Pero al ser consultada sobre su lugar de nacimiento dijo ser de Rawson. Esto generó polémica entre los jachalleros que salieron al cruce con memes repudiando sus dichos y también haber utilizado de escenario su departamento. Por este motivo, la joven y su padre salieron a dar explicaciones.

En sus redes sociales, Maga informó: "Qué pena tener que salir a explicar esto entre tantas cosas hermosas que me están pasando. Yo nací en San Juan Capital, mi papá no vive en Jáchal desde los 17 años. De ninguna manera yo podría haber nacido allá, porque mis padres se conocieron, se casaron y vivieron siempre acá. No sé donde leyeron o me escucharon decir que soy de Jáchal, pero eso no es así. Las imágenes las grabamos allá porque yo lo elegí, porque amo Jáchal, toda mi familia paterna es de allá y quería mostrar los paisajes hermosos que tiene ese departamento".

Por otro lado, Marcos Aciar, padre de Magalí, debió dar su testimonio en un medio jachallero: "Mi hija nació en la Capital de San Juan y pasó gran parte de su vida en Rawson. por sus orígenes ella tiene sangre mitad jachallera y la otra mitad de Rawson. Por eso fue que cuando se presentó en el programa y le preguntaron ella dijo que es sanjuanina y del departamento Rawson. Me tomo el atrevimiento de aclarar, para que todos los vecinos de Jáchal sepan la verdadera esencia de la participación de Magali en el programa y el cariño que le tenemos a Jáchal. Todos nos tenemos que sentir identificados que una representante de San Juan pueda participar en el certamen nacional".

Te puede interesar
Últimas noticias