domingo 28 de abril de 2024
11.7ºc San Juan

La casita de Tronquito: un refugio que rescató a 45 perros callejeros

Está ubicado en Chimbas y necesita de la ayuda de los sanjuaninos para seguir con su labor solidaria.

La casita de Tronquito: un refugio que rescató a 45 perros callejeros
miércoles 14 de julio de 2021

La casita de Tronquito, es un refugio creado por Cecilia Montaño y Miguel Sisterna. Está ubicado en el departamento Chimbas y albergan a un total de 45 perritos. El lugar inauguró hace menos de un año y necesita de la ayuda de todos los sanjuaninos para continuar con su gran labor.

Cecilia contó en diálogo con 0264 Noticias: “Estamos desde octubre del año pasado. Estamos buscando socios que paguen una cuota de 200 pesos y con eso pagamos vacunas, compramos alimento, el collarcito y como no tenemos movilidad también pagamos el traslado al veterinario”.

Durante el mes de julio estarán vacunando a los ex callejeritos que ya fueron rescatados. Es por eso que necesitarán trasladarlos hasta la veterinaria. Es una tarea muy sacrificada pero que realizan con mucho amor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara

Esos animalitos no solo necesitaban un techo y comida, sino afecto. Cecilia y Miguel debieron hacer muchos sacrificios pero les brindan todo lo que requerían. Pero esta tarea avanza de a poco, por eso quienes deseen colaborar pueden hacerlo con pallets, palos, nailon, botellas de plástico o alimento para perros.

Todos los interesados en colaborar con “La casita de Tronquito” pueden hacerlo al teléfono 2645472761.

Para un futuro, Cecilia contó sus proyectos: “Nosotros estamos alquilando acá, no es nuestro, pero el sueño es tener un lugar propio donde puedan estar cómodos y podamos continuar con este refugio. Sabemos que hay perros que no van a ser adoptados, porque ya están viejitos y queremos poder seguir cuidándolos. Tenemos a dos perritos ciegos por ejemplo.”   

Te puede interesar
Últimas noticias