viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara

Desde diferentes asociaciones aseguran que los perros grandes son los que más sufrieron el abandono porque los dueños no quieren chipearlos o no pueden costear los gastos. 

Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara
martes 29 de junio de 2021

Pasaron más de 90 días desde que aprobaron la ley de tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, más conocida como Ley Lara, en conmemoración a la nena que perdió la vida luego de ser atacada por un pitbull. Pero la nueva reglamentación llevó al abandono de más animales.

Así lo manifestó Eduardo Grasso, desde la Fundación Patitas Sin Hogar, a 0264Noticias. "El mes posterior a que se sancionó la ley fue impresionante la cantidad de perros ‘mal llamados peligrosos’ que la gente abandonó, regaló y vendió"

Es que según argumentan, los perros grandes son dejados por sus dueños porque algunos no quieren colocarles el chip o no pueden costear el gasto que acarrea el proceso.

El joven ayuda a diario en la organización de la que es parte y ve con sus propios ojos como los animales sufren la desidia de los que fueron sus dueños. “Esto se puede evidenciar viendo las publicaciones de perros abandonados, en adopción o en venta”.

Por su parte, Emilia Merino, reconocida también en el ambiente de rescatistas, afirmó que “se incrementó casi en un 100% el abandono”. La mujer señaló que los perros que dejan no son solamente de raza sino los mestizos grandes. “Es impresionante la cantidad de perros de razas grandes que dejaron”.

A diferencia de Eduardo, Merino asegura que el abandono comenzó el año pasado, cuando se empezó a conocer la inminente aprobación de la ley.

Por último, la proteccionista agregó que la ley avala el abandono. “La ley es absurda, sin sentido y avala el abandono. No se va a poder cumplir ni implementar". Además señaló que por culpa de estas acciones de las personas, los perros son violentos. “Un perro que se crió más o menos en una casa, si lo sacan de su domicilio y lo abandonan en otro lado para que no vuelva, va a atacar por miedo porque está en un ambiente que no es el suyo”.

Te puede interesar
Últimas noticias