jueves 25 de abril de 2024
14.3ºc San Juan

Así se prepara el automovilismo con público vacunado ¿y no vacunado?

El secretario de Deportes Jorge Chica se refirió a los detalles que el Comité Covid se encuentra evaluando sobre la posibilidad de que los sanjuaninos puedan asistir al Turismo Carretera

Así se prepara el automovilismo con público vacunado ¿y no vacunado?
miércoles 21 de julio de 2021

Una prueba de fuego para la provincia será la llegada del Turismo Carretera en agosto próximo. Se trata del primer espectáculo deportivo con público luego de 8 meses con eventos de estas características sin asistentes en las tribunas.

En primer lugar, aquellos interesados en asistir, deberán estar vacunados y tener el certificado de vacunación a mano el día del evento.

Pero ahora también se conoció que el Comité Covid evalúa la posibilidad de que asistan sanjuaninos que por, motivos aparte, no pudieron acceder a la vacuna. La idea es que asistan a una grada separada del resto y que el distanciamiento social sea mayor.

“Hemos generado la posibilidad de que haya un tribuna donde puedan ir las personas vacunadas y otra donde vayan los sanjuaninos que no hayan tenido la posibilidad de vacunarse hasta ahora”, dijo a Radio Sarmiento, el secretario de Deportes, Jorge Chica.

El secretario sostuvo que se apuntará que el mayor porcentaje de presencia en las tribunas, sea con personas vacunadas para garantizar la seguridad sanitaria.

A su vez, sostuvo que esta idea está sujeta a evaluación, en simultáneo con la generación de un pasaporte sanitario y seguro para que los sanjuaninos que ya accedieron a su dosis puedan asistir a este tipo de espectáculos.

“Este es el puntapié de una forma de establecer acciones seguras no tan solo en el deporte sino en algunas otras actividades también. Tenemos el anhelo en el corto plazo de que a mediados de agosto, puedan regresar todas las disciplinas deportivas y que sus familiares y allegados puedan ir a verlos, en una cantidad no mayor a 200 personas, cumpliendo los protocolos por supuesto”, expresó el funcionario.

Respecto de quiénes podrán acceder a esta tarjeta verde sanitaria, Chica dijo que en esta primera etapa será exclusivamente para los sanjuaninos vacunados. Para comprar las entradas, se pedirá el carnet de vacunación y en la puerta de ingreso al evento, también se necesitará el carnet como constancia para corroborar que la persona está vacunada.

Si bien resta confirmación oficial, la venta de entradas será durante los próximos jueves y viernes en el Espacio San Juan (Avenida Ignacio de la Roza pasando San Miguel) de 9 a 21. Tendrá un valor aproximado de $400.

Además, se está trabajando organizadamente para que sea una venta ordenada y que garantice que las personas vacunadas y las que aún no han sido inmunizadas estén distanciados.

“Aquellos que estamos vacunados tenemos que empezar a vivir de otra manera con actividades seguras pero regresando a la nueva normalidad”, concluyó

Te puede interesar
Últimas noticias