jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Desde la clandestinidad, "Sampieri" envió un audio a los medios: "A más de uno voy a desenmascarar"

El hombre se encuentra prófugo y aseguró que en ningún momento presentó un DNI falso.

Desde la clandestinidad, "Sampieri" envió un audio a los medios: "A más de uno voy a desenmascarar"
miércoles 21 de julio de 2021

El caso de "Leonardo Sampieri" o Pedro Saitte cada vez muestra más ribetes de película. El hombre se fugó el pasado 10 de junio cuando cumplía prisión domiciliaria. El hombre que es intensamente buscado envió un audio a Diario de Cuyo. 

En la grabación aseguró: "En este audio quiero dejar en claro que en ningún momento presenté el supuesto DNI falso, como lo están diciendo en la policía”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Identificaron al operario que falleció en Gualcamayo

Además, dejó abierta la polémica al afirmar que “son estrategias de ellos para cubrirse y no dejar a la policía como inútiles, cuando son ellos los responsables de corroborar que están llevando a la persona verdadera ante un juez y un fiscal. Más de cuatro veces pasé por el sistema de la Central y ahora dicen no conocerme”.

Para finalizar sentenció: "A más de uno voy a desenmascarar".

 

El caso de Pedro Saitte es quizá uno de los más complejos y a la vez interesantes de los últimos tiempos en materia de investigaciones policiales. El hombre que resulto detenido el pasado 8 de julio y condenado dos días más tarde por el Sistema Acusatorio, permanece prófugo desde entonces.

Lo llamativo del caso, es que Saitte (oriundo de Mar del Plata) no utilizaba su verdadero nombre sino que se apropió de un nombre por el cual era conocido en la provincia de San Juan: Leonardo Marcelo Sampieri. Nadie notó que se estaba haciendo pasar por otra persona.  

Y bajo esa identificación falsa arribó a San Juan en donde se asentó y hasta montó una agencia de autos en un punto neurálgico de la ciudad, en Avenida Rawson y Libertador. Nadie sospechaba que tras esa fachada de empresario se escondía un peligroso criminal que tuvo sus primeros pasos en la delincuencia siendo menor de edad.

Su derrotero delictivo comenzó en abril de 2013 cuando fue señalado como el principal sospechoso por el asesinato de Mariano Torres, en Mar del Plata. En ese momento, se presumía que Saitte mató a Torres por un ajusto de cuentas.

Una vez que fue identificado por los investigadores, procedieron a buscarlo pero jamás lo encontraron. Se había dado a la fuga y no se supo más de él. Hasta ahora.

Saitte se apropió de la identidad de Leonardo Marcelo Sampieri y comenzó su nueva vida en la Provincia de San Juan, en donde con el paso de los años comenzó a regentear su propia agencia de vehículos denominada “Royal Cars”, a la cual registró en 2017 con su nombre falso, es decir, Sampieri.

Pero la trama comenzó a desplomarse en octubre del 2020 cuando fue denunciado por su ex pareja por haber ejercido violencia de género hacia ella. Pese a ello, no fue arrestado ni hay constancia que haya sido juzgado en Flagrancia.

A principios de junio pasado, efectivos de la subcomisaría Villa Hipódromo allanó su casa en y encontró armas de fuego y una granada de las cuales el por entonces conocido como Leonardo Sampieri no pudo certificar procedencia. Fue detenido y esta vez, intervino Flagrancia.

Fue condenado a dos años y dos meses de prisión de ejecución condicional por el delito de portación ilegítima de arma de guerra. Sin embargo, al ser una condena menor a tres años y al ser condicional no fue preso.

Lejos de desistir de su actitud delictiva y violenta, el 6 de julio pasado, una nueva denuncia por violencia de género contra su ex pareja lo puso en jaque otra vez. Debido a este nuevo episodio fue detenido y en esta oacasión quedó a disposición de la UFI CAVIG.

Fue juzgado por el nuevo Sistema Acusatorio donde le dictaron la prisión preventiva. Sin embargo su defensa logró que el juez considerara que cumpliera arresto domiciliario argumentando que “Sampieri” padecía asma.

Fue trasladado a su casa en Concepción ese mismo 8 de julio. Y dos días después, el de 10 del corriente mes, cuando la Policía fue controlar sus huellas dactilares, ya no lo encontró. Se había fugado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias