jueves 28 de marzo de 2024
28ºc San Juan

Ecofem: una alternativa sustentable para vivir el ciclo menstrual con plenitud

El emprendimiento fue creado por una joven de 24 años a finales del 2020.

Ecofem: una alternativa sustentable para vivir el ciclo menstrual con plenitud
miércoles 21 de julio de 2021

Camila Carmona tiene 24 años y estudia Medicina. Preocupada por la incomodidad y las reacciones alérgicas que le provocaban las toallitas convencionales investigó sobre otras alternativas y así conoció las toallas de tela. Esto la impulsó a crear su propio emprendimiento.

Ecofem surgió en diciembre del 2020. En diálogo con 0264 Noticias, Camila contó que se trata de "una opción mucho mejor en cuanto a salud y contaminación ambiental".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Recicla componentes electrónicos en desuso para realizar bijouterie y accesorios

¿Cómo se usan?

Al comprarlas lo primero que tenes que hacer es lavarlas y dejar secar al sol.  Para usarla, la colocás de modo que la tela estampada quede en contacto con la ropa interior y la parte lisa en contacto con tu piel. Abrochar las alas. Usarla por hasta 6 horas. Lavar y secar. 

¿Cómo se lavan?

Apenas te sacás la toallita, la mojás con agua fría y removés el excedente de agua hasta que esta salga "clarita". Le pasás jabon blanco sobre la mancha. La dejás en remojo un par de horas (agua fria siempre). Enjuagás, colgás y dejás secar (al sol preferiblemente).

¿Cuánto tiempo me van a durar?

La vida útil es de 3 a 5 años. Esto depende de la calidad del lavado y la cantidad de toallitas, ya que no es lo mismo tener 2 a tener 5.

Otro de los productos que incorporó recientemente son las bombachas menstruales. "Te las ponés y no hace falta ni copa ni toaliita porque en la entrepierna tiene unas capas de telas impermeables y absorbentes. Es como tener una toallita incorporada. Las llevan también por problemas de incontinencia urinaria o puerperio".

 

Te puede interesar
Últimas noticias