viernes 24 de septiembre de 2021
16.9ºc San Juan

Las provincias se endurecen: carnet de vacunas para entrar a restaurantes y viajar en colectivo

En La Rioja se deberá presentar la constancia de vacunación para ingresar a locales gastronómicos mientras que en Catamarca, será obligatorio el carnet para usar el transporte público.

Las provincias se endurecen: carnet de vacunas para entrar a restaurantes y viajar en colectivo
jueves 29 de julio de 2021

Algunas provincias empiezan a considerar y aplicar la idea del pasaporte sanitario para garantizar que el proceso de vacunación avance de forma sostenida. Es por eso que en algunas jurisdicciones del país se decidió que para participar de algunas actividades o ingresar a ciertos espacios.

San Juan comenzará aplicar esta medida desde el próximo mes con la llegada del Turismo Carretera pero algunas provincias ya comenzaron con esta iniciativa. 

Este martes por la noche, funcionarios del gobierno de la Provincia de La Rioja mantuvieron una reunión con propietarios de bares, locales gastronómicos y salones de fiestas, respecto de la nueva medida dispuesta por la gobernación de solicitar para el ingreso a esos lugares, el certificado de vacunación y/o alta de Covid-19.

De esta manera el Poder Ejecutivode esa provincia y los propietarios acordaron prorrogar la medida para permitir que en este tiempo se intensifique la campaña de vacunación permitiendo llegar a más riojanas y riojanos inoculados, como así también que la gente se interiorice sobre esta decisión. 

Por otro lado, también este martes, el Gobierno de Catamarca dio luz verde al Comité Operativo de Emergencia (COE) para comenzar a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de edad en transportes públicos y actividades públicas de alto riesgo de contagio.

Este requisito de acceso comenzará a regir a partir del 20 de agosto y tendrá una duración determinada, a la vez que asegura "garantizar el acceso a los derechos de las personas de grupos vulnerables". Según detallaron, el 20 de agosto es la fecha de entrada en vigencia porque, para ese entonces, "habrá un número el elevado número de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que posibilitará avanzar a una nueva fase que permita sostener y ampliar las actividades habilitadas".

A partir del próximo 2 de agosto, en el Mercado Cofruthos de la Provincia de Salta también pedirán el certificado de vacunación contra el COVID-19 a sus trabajadores como una condición primordial para ingresar al predio a comercializar sus productos. La medida no se aplicará a los clientes ni tampoco a quienes realizan tareas de carga y descarga.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias