sábado 27 de abril de 2024
19ºc San Juan

Florencia, la sanjuanina con una de las enfermedades más raras del mundo, sumó un nuevo problema a su salud

La historia de esta joven se conoció en todo el país. Por su extraña enfermedad se encuentra juntando dinero para viajar a Alemania a realizar un tratamiento.

Florencia, la sanjuanina con una de las enfermedades más raras del mundo, sumó un nuevo problema a su salud
miércoles 11 de agosto de 2021

La lucha de Florencia Genovart parece no tener fin. La joven sanjuanina ya pasó por cientos de consultas médicas, tratamientos e intervenciones. Ella fue diagnosticada con endometriosis y "Síndrome del Cascanueces". Para comenzar un tratamiento efectivo debía viajar a Alemania y estaba recaudando dinero, pero ahora le surgió un nuevo síndrome que descolocó a los médicos.

En sus redes sociales había contado que el pasado viernes le realizaron una ecografía intravascular y flebografía, estudios para ver las venas por dentro, en el Hospital Naval de Buenos Aires. En medio de la intervención la despertó el dolor: "Ha sido terrible, sentía cómo me metían y sacaban catéteres de la yugular. Me dolía tanto, tenía que respirar profundo y el dolor era increíble. Lo peor es que me acuerdo de todo".

Al día siguiente, se conoció el nuevo diagnóstico: padece Síndrome de May-Thurner tipo 1. En diálogo con 0264 Noticias, Florencia comentó: "Son unas semanas difíciles, todos los días son difíciles porque siempre algo pasa, de algo nuevo me entero o siempre una mala noticia".

"El viernes se conoció el nuevo síndrome y me dijeron que van a hacer un ateneo internacional para ver que decisión toman pero no creen que sea el causante del dolor, no saben. Con esto están más perdidos porque no saben de donde sale el dolor. Ya se hizo todo y más, no hay nada más que hacer en Argentina. Queda viajar a Suiza y Alemania".

La joven continúa recaudando dinero para poder viajar y comenzar un tratamiento que la ayude a entender que es lo que le está sucediendo.

También conocido como síndrome de compresión de la vena ilíaca, el síndrome de May Thurner (MTS) es una afección en la cual la vena ilíaca izquierda en la pelvis se comprime por la arteria ilíaca derecha suprayacente. El resultado de esto es un mayor riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) en la pierna izquierda.

La trombosis venosa profunda puede causar molestias, pero no siempre son graves. Sin embargo, en algunos casos, puede conducir a complicaciones más graves, como insuficiencia venosa y embolia pulmonar potencialmente mortal.

Te puede interesar
Últimas noticias