sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Propietarios de inmuebles contra la Ley de Alquileres: se niegan a pagar monotributo

La maniobra fue puesta en conocimiento por Víctor Bazán de la Asociación de Inquilinos.

Propietarios de inmuebles contra la Ley de Alquileres: se niegan a pagar monotributo
sábado 21 de agosto de 2021

A más de un año de la promulgación de la Ley de Alquileres no cesa la polémica. Desde un principio los propietarios de los inmuebles se negaban a estas nuevas disposiciones y ahora buscan derogarla. Según el titular de la Asociación de inquilinos, el motivo es que no quieren pagar impuestos.

En diálogo con 0264 Noticias, Víctor Bazán contó: “Estamos teniendo aumentos insostenibles, realmente los inquilinos estamos pagando consecuencias de tener derechos. Desde que se promulgó la nueva Ley de Alquileres que lo que busca es ser más equitativa, más justa y que lo es, ahora los que manejan el mercado quieren derogarla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comercio: hasta junio del 2021 había 166 locales desocupados, un 32% menos respecto al año 2020

“Uno de los motivos es no querer pagar Monotributo, no querer registrar los contratos en AFIP, el trasfondo de toda esta problemática es no querer pagar impuestos. Ellos dicen que como no lo pueden ajustar a la inflación o cada seis meses, quieren derogar la ley” sostuvo Bazán.

Otra de las cosas que denunció Bazán es que algunos propietarios realizan contratos a comodato, según comentó: “Me dijeron que de garantía para alquilar le pidieron el título del auto y la licencia del taxi que tiene a su nombre, una locura”.  

Te puede interesar
Últimas noticias