jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

¿Perdiste tu DNI? mirá cómo solicitar el DNI Express que llega en 48 horas

Tiene un costo de $1500 y se puede abonar con tarjeta de débito o crédito.

¿Perdiste tu DNI? mirá cómo solicitar el DNI Express que llega en 48 horas
viernes 03 de septiembre de 2021

El domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las P.A.S.O y para votar si o si hay que presentarse con el DNI. 

En San Juan el Registro Civil ya cuenta con el servicio de DNI Express como alternativa para quienes lo necesitan con urgencia.

¿De qué se trata? Es un sistema que permite que la persona reciba el documento en su domicilio, entregado por el correo, entre las 48 y 96 horas hábiles desde la tramitación del mismo. El costo del trámite es de $1500 y puede ser abonado con tarjeta de crédito o débito.

Este servicio puede ser realizado por ciudadanos argentinos como extranjeros con residencia permanente o temporaria vigente.

Respecto a este tema Natalia Giacone, directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia dijo a 0264 Noticias que: "Para presentarse a los comicios, el DNI digital en el celular no es válido. Si o si debe presentar tarjeta y en caso de que se les haya extraviado está habilitado la tramitación del DNI express".

Asimismo agregó que: "Se paga por internet, luego se imprime ese comprobante de pago y con ese comprobante se procede a la toma del trámite en cualquier oficina del Registro Civil de la provincia sin necesidad de turno previo. El DNI arriba al domicilio de la persona interesada en el plazo de 48 horas hábiles”, declaró.

El costo del trámite puede ser abonado haciendo click AQUÍ.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias