martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Ya se trabaja en el protocolo para que los locales bailables vuelvan al ruedo

La información fue confirmada por la ministra de Turismo Claudia Grynszpan. ¿Cuáles serían los cambios a la hora de volver a bailar?

Ya se trabaja en el protocolo para que los locales bailables vuelvan al ruedo
martes 07 de septiembre de 2021

La reapertura de los locales bailables cada vez está más cerca. Por estas horas se está elaborando el protocolo a seguir para la reactivación de este sector. La información fue confirmada por la ministra de Turismo Claudia Grynszpan en diálogo con Un Concepto de Radio. Allí manifestó: "Estuvimos analizando la situación de los dueños y propietarios de locales bailables. Una situación acuciante por supuesto. Es el sector más castigado, asfixiado en estos momentos por la pandemia".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A pesar de que está prohibido, en algunos bares sanjuaninos es normal que se active el baile

Sobre el regreso a las pistas de baile, Grynszpan aseguró que "se está evaluando al igual que el turismo estudiantil. En dialogo con ellos estamos trabajando el protocolo. Estamos visualizando a futuro la posibilidad en esta nueva normalidad".

Los puntos que requieren análisis respecto a lo que se acostumbraba previo a la pandemia son:

  • Implementación de espacios abiertos, si es posible. 
  • Ventilación cruzada.
  • Aforos.
  • Ingresos diferenciados (para incentivar a quienes poseen carnet de vacunación).
  • Entradas anticipadas.

Estos locales tuvieron que cambiar su denominación para poder seguir funcionando durante la pandemia. Fue así que dejaron de ser boliches para tener habilitaciones propias de los locales gastronómicos, ahora deberán volver a tramitar los permisos requeridos. Respecto a esto, Grynszpan dijo: "Los vamos a compañar. Nos vamos a volver a reunir para este cambio administrativo engorroso".  

Salones de fiesta:

De volver al ruedo los boliches, se está analizando también que en los festejos de cumpleaños o casamientos pueda haber baile. "Con ellos también hemos estado dialogando, tienen realidades distintas que se tocan en algunos puntos. La extensión horaria es buena en algunos puntos, esto precipita a la búsqueda del baile. Esto se analiza acorde a la situación sanitaria, yo entiendo la ansiedad. Nos da una gran esperanza los resultados obtenidos debiro al éxito de las políticas de salud pública. Creo que no hay que relajarse, estamos hablando de trabajar un protocolo".

Escuchá la entrevista: 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias