miércoles 24 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

El barrabrava de San Martín fue hallado culpable: este es el primer veredicto con tribunal colegiado

Es el primer proceso judicial que concluye en la etapa de juicio oral mediante una condena dictada por un Tribunal Colegiado. La causa fue investigada por la Unidad Fiscal CAVIG.

El barrabrava de San Martín fue hallado culpable: este es el primer veredicto con tribunal colegiado
martes 07 de septiembre de 2021

Durante la mañana del 7 de septiembre, el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, finalizó el primer debate de juicio oral en el cual un Tribunal Colegiado dictó un veredicto de culpabilidad sin mediar la aplicación del procedimiento de Juicio Abreviado. Se trató de una causa por Abuso Sexual con Acceso Carnal, investigada por la Unidad Fiscal CAVIG.

El Tribunal del Colegio de Jueces, presidido por Diego Manuel Sanz e integrado por Andrés Abelin Cottonaro y Matías Parrón, resolvió que el imputado A.G. era penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo, en carácter de autor material, cometido en febrero del presente año. Además, el tribunal dispuso que el condenado sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial hasta tanto quede firme la sentencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dictaron cinco meses de prisión preventiva para la hermana de Nahuel Sosa

Habiéndose dado clausura a la etapa del debate de juicio oral, se fijó para el día miércoles 8 de septiembre la audiencia correspondiente al Juicio de Cesura. En esta segunda etapa del juicio, se precisará la sanción a imponer, la modalidad y el lugar de cumplimiento.

Posteriormente, el 27 de septiembre, se realizará la lectura de los fundamentos de la sentencia.

Este proceso judicial ha sido encabezado por un Tribunal Colegiado debido a la gravedad del delito, cuya escala penal considera una pena que supera los 10 años. En este sentido, esta es la primera causa con veredicto de culpabilidad que ha atravesado todas las etapas procesales del Sistema Acusatorio hasta llegar a la instancia de Juicio Oral, siendo presidida por un Tribunal Colegiado y concluyendo sin mediación del procedimiento de Juicio Abreviado.

Te puede interesar
Últimas noticias