viernes 29 de marzo de 2024
27ºc San Juan

A fin de mes habilitarían el ingreso al templo de San José de Jáchal

Las obras tienen un avance del 85%. La primera etapa tiene fecha límite de finalización para este mes.

A fin de mes habilitarían el ingreso al templo de San José de Jáchal
jueves 09 de septiembre de 2021

Las obras de remodelación en el Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal ya casi llegan a su fin. El establecimiento religioso, actualmente, presenta un avance del 85%, y a fin de mes quedaría habilitado el ingreso.

El arquitecto encargado de la ejecución de las labores, Marcelo Muriel dialogó con Radio Norte y contó detalles de los trabajos que realizan por estos días: "Estamos en una etapa de avance del 85%. En el plazo de entrega de la primera etapa es solo el templo parroquial, sería a fines de septiembre. Estamos trabajando detalles de obra fina, la obra gruesa ya está terminada".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una reliquia del beato Carlo Acutis recorrerá la provincia

"En el interior del templo se está trabajando lo que es terminación de pulidos de pisos, el revestimiento de columnas y posteriormente lo que son las guardas y molduras de las columnas. También se trabaja en paredes y retablo dando terminaciones de pintura para que quede en condiciones óptimas" expresó.

Sobre el mural que se encontrará en el interior, Muriel aclaró: "Ya está el espacio terminado, nos está quedando la estructura de sujeción donde lo colocarán. Ya está prácticamente terminado el mural, hay que traerlo desde mMndoza para su futura colococación". Esta era una de las novedades, un mural del Bautismo del Señor trabajado por Valentina Ruggero de Italia y Cristina Sonego de Mendoza 

Segunda etapa:

Cabe destacar que esta es la obra más grande en el ámbito religioso que se está realizando en el país. En cuanto al presupuesto inicial se actualizó en un 200% en la actualidad.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias