viernes 26 de abril de 2024
15.2ºc San Juan

Capital e Iglesia, ¿los que más le dolieron al Frente de Todos?

A pesar de haber ganado en prácticamente toda la provincia, estos sectores, serán los que más evaluaciones tendrán para buscar alternativas para revertir los resultados dentro de dos meses.

Capital e Iglesia, ¿los que más le dolieron al Frente de Todos?
domingo 12 de septiembre de 2021

Santa Lucía, Rivadavia y Capital, son departamentos en los que en las elecciones nacionales siempre suelen inclinar la balanza para el sector de la oposición. Incluso en los dos primeros sus intendentes llegaron allí de la mano de Juntos por el Cambio, entonces los resultados son los esperados. 

Capital es difícil para el peronismo. Y los resultados de estas PASO reforzaron ese concepto: Juntos por el Cambio obtuvo casi el 51% de los votos, seguido muy de lejos por el Frente de Todos con poco más del 28.1%. Sorpresivamente en Capital para Consenso Ischigualasto fue una gran elección: obtuvieron el 12.3%.

En Iglesia, territorio bloquista si los hay, también el Frente de Todos “perdió”  y quedó en segundo lugar. El 39,6% de los iglesianos votó al Frente de Orrego. El 8.5% a Consenso Ischigualasto. De todos modos, hay un 20% de personas que decidieron que su voto sea en blanco.  A Rueda y al intendente Jorge Espejo le esperan dos meses en los deberán convencer a sus referentes para que las internas bloquistas queden de lado. ¿Lograrán para noviembre que los electores que no votaron a ningún candidato, voten por "Todxs"?

Rivadavia y Santa Lucía son departamentos que están liderados por intendentes que llegaron de la mano de Juntos por el Cambio y en las urnas, se vio que los votantes reafirmaron su decisión del 2019.

Caras de preocupación en el ambiente, el común denominador cuando se anunciaba que en 15 departamentos los sanjuaninos habían votado al Frente de Todos en mayor porcentaje. De los cuatro, hay dos que duelen en el orgullo. Tal vez uno más que otro.

Te puede interesar
Últimas noticias