martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

"Galgueros" marcharon y entregaron petitorios para volver a las carreras

En San Juan se reunieron en inmediaciones de la Legislatura de San Juan. Entregaron un petitorio y luego marcharon hasta Casa de Gobierno. Esta disciplina quedó prohibida tras la aprobación de la Ley nacional Nº27.330

"Galgueros" marcharon y entregaron petitorios para volver a las carreras
lunes 13 de septiembre de 2021

Este lunes en la mañana "galgueros" de toda la provincia y de diferentes puntos del país, se reunieron en inmediaciones de la Legislatura de San Juan para reclamar, entregar petitorios y marchar por la vuelta de las carreras de galgos.

Actualmente esta disciplina está prohibida, desde el año 2016, tras la aprobación de la Ley nacional Nº27.330, la que indica en su artículo N1 que quedan prohibidas las carreras de perros, cualquiera sea su raza, en todo el territorio nacional.

Debido a esto es que ellos buscan modificar esa Ley y que nuestra provincia no adhiera.

El presidente de la Asociación Civil de Tradiciones y Animales dijo a 0264 Noticias que: “Para nosotros es una Ley arbitraria, discriminatoria, en el país hay muchos deportes con animales y el único que no está permitido es la carrera de galgos”, indicó.

Respecto al cuidado del animal y al reclamo de proteccionistas que indican que esto se trata de maltrato animal el referente dijo que: “El galguero cuida a su perro, el terreno está condicionado para dicho evento, es blando y húmedo para que el animal no se lastime”, agregó. “Nos tratan de delincuentes y no tienen argumento con insultos y agravios hacia nuestra persona”, dijo enfático.

Actualmente hay clandestinidad y se da mayormente en departamentos alejados como los son Iglesia y Sarmiento por mencionar algunos.

¿Qué dice la Ley 27.330?

La Ley con vigencia a nivel nacional, prohíbe todas las carreras de perros, cualquiera fuera su raza. Además, impone una pena de 3 a 4 meses de prisión y multa que rondan entre los $4.000 y los $80.000, para quienes organicen, promueva, facilite o realice una carrera de perros, de cualquier raza.

Te puede interesar
Últimas noticias