viernes 29 de marzo de 2024
24.1ºc San Juan

Preocupante: en menos de dos meses ya se rescataron más de 12 perros galgos que fueron abandonados

Los proteccionistas de animales alertan de un incremento del abandono de perros de esta raza. Por otro lado "galgueros" piden volver a las carreras.

Preocupante: en menos de dos meses ya se rescataron más de 12 perros galgos que fueron abandonados
lunes 13 de septiembre de 2021

En los últimos años, la concientización sobre el bienestar animal ha ido incrementando, como lo ha hecho a su vez el número de protectores de animales, quienes pretenden darles la mejor vida posible.

Sin embargo, hay un enemigo que tomó protagonismo y tiende a aumentar: el abandono.

A diferencia de lo que pueda pensarse, y a pesar de ese incremento de la concientización, el abandono de mascotas, sobre todo de perros, no ha parado e incluso este año ha subido.

El día de ayer, cientos de "galgueros" protestaron, marcharon y entregaron petitorios en San Juan, para volver a las carreras. Es decir que San Juan no adhiera a la Ley 27.330 la que prohíbe todas las carreras de perros, cualquiera fuera su raza.

En la provincia, las carreras de galgos ilegales se realizan mayoritariamente en el Médano de Oro y Caucete y hay mucha preocupación ya que, en los últimos dos meses se encontraron más de 12 perros de esta raza abandonados.

"Hay muchísimos perros galgos destruidos y abandonados, el problema en realidad no es la carrera, nadie se opone a la carrera, el problema es que muchos son drogados y cuando pierden los abandonan, los ahorcan, los dejan a la deriva, ese es el grave problema que tenemos", comentó a 0264 Noticias, Emilia Merino, reconocida proteccionista de animales.

Merino agregó respecto a las carreras que: "Las carreras no se regulan, no hay inspectores que controlen a los perros y seguimos con este grave problema", finalizò. 

El abandono de estos animales es uno de los actos más ruines que una persona podría tener hacia uno de los seres vivos más leales que pueden llegar a haber. 

La Ley 27.330 prohíbe las carreras de perros en todo el territorio argentino. Esta Ley está tipificada en el Código Penal. Su incumplimiento constituye un delito penal. Las provincias no necesitan adherirse.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias