viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Arrancó el juicio contra el ex comisario Padilla por el uso indebido de una camioneta

El ex jefe del depósito vehicular de 9 de Julio compareció ante la jueza de la causa y negó haber utilizado

Arrancó el juicio contra el ex comisario Padilla por el uso indebido de una camioneta
martes 14 de septiembre de 2021

En 2019, el por entonces comisario Gustavo Padilla quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera una denuncia en su contra efectuada por sus superiores al conocerse que habría usado una camioneta que estaba en el depósito vehicular de 9 de Julio (que Padilla dirigía) para fines personales.

La polémica también radica en que el funcionario policial habría recibido el aval de un juez para hacer uso del vehículo. Pero la orden no vino de la Corte de Justicia, que es el único tribunal que puede autorizar 

Además, Padilla sumó otras dos causas penales en su contra. La primera de ellas, es por falsificar firmas para resultar beneficiado en la compra-venta de un auto; y la otra, por la extracción ilegal de autopartes del depósito judicial de 9 de Julio.

De hecho, hay filmaciones en donde se puede ver al ex comisario y a algunos subordinados extrayendo partes de algunos vehículos.

Dos años después, este lunes por la tarde, el imputado compareció ante la jueza Mónica Lucero, en el arranque del juicio en el que le imputan los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

En el arranque del debate oral que se desarrolló en el edificio de Flagrancia, luego de la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio, Padilla declaró y en primer lugar admitió que en usó la camioneta para “uso personal” pero que fue en una sola ocasión para visitar a un familiar que atravesaba graves problemas de salud pero que nunca más volvió a utilizar el rodado.

Por otro lado, negó que la camioneta que fue fotografiada río adentro sea el rodado en cuestión.

Además, Padilla negó conocer al ex juez Pablo Flores quien también cayó en la red de la polémica, siendo señalado como el juez que mediante su firma, autorizó al ex comisario a utilizar el rodado, siendo una grave falta y un exceso de las atribuciones de funcionario público.

De hecho, debido a esa irregularidad (la cual Flores rechazó contundentemente), se conformó un jury de enjuiciamiento del cual el magistrado zafó al renunciar a su cargo como titular del Segundo Juzgado de Instrucción, alejándose así del ámbito judicial.

El debate continuará este martes desde las 17, en el edificio de Flagrancia, con la declaración de testigos.

Te puede interesar
Últimas noticias