jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Se vienen anuncios: jubilaciones, salario mínimo, programas sociales y, ¿un nuevo IFE?

El Gobierno anunciará una compensación para el haber mínimo y analiza la situación de las asignaciones. También adelantará la discusión del salario mínimo tras la derrota en las PASO.

Se vienen anuncios: jubilaciones, salario mínimo, programas sociales y, ¿un nuevo IFE?
martes 14 de septiembre de 2021

Son horas de definiciones y reacomodamientos en el Gobierno tras el cimbronazo sufrido en las PASO de este domingo. La primera decisión es el inminente anuncio de una batería de medidas económicas. 

La postergación de la presentación de la "ley de leyes" está vinculada a que se están reacomodando las partidas con el fin de aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública. Se piensa en duplicar ese rubro en comparación con este año.

Como dato adicional, el Presupuesto 2022 se terminará de delinear y presentar, tenga o no previsto el acuerdo con el FMI por la deuda de u$s44.000 millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los intendentes, cara a cara con Uñac

Además, el jueves se anunciará una compensación para las jubilaciones mínimas, que se pagaría en octubre. También se adelantará la reunión para incrementar el Salario Mínimo, que podría ser del orden del 10% sobre los $29.160 actuales. Y se confirmará el lanzamiento del Plan Previaje para jubilados.

Por otro lado, está en análisis un "IFE segmentado". Esa ayuda de $10.000 fue universal durante 2020, pero ahora podría volver de forma más específica.

Otra posible medida son créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.

Tras el revés electoral frente a Juntos por el Cambio, el Gobierno apostará los cañones al reimpulso de la actividad económica y el consumo, con foco principalmente en los jóvenes, los adultos mayores, y la clase media.

 Fuente: Ámbito

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias