jueves 28 de marzo de 2024
26.5ºc San Juan

Identificaron los restos de cuatro soldados argentinos enterrados en una fosa común en las Islas Malvinas

Los cuatro ex combatientes murieron luego de que fuera derribado en Monte Kent, Malvinas, el helicóptero en el que viajaban.

Identificaron los restos de cuatro soldados argentinos enterrados en una fosa común en las Islas Malvinas
martes 14 de septiembre de 2021

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este martes que fueron identificados los restos de otros cuatro soldados argentinos enterrados como NN en las Islas Malvinas, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2).

El CICR junto a autoridades nacionales comunicaron a los familiares de los ex combatientes cuyos restos se encuentran en la tumba C.1.10, en el Cementerio de Darwin, los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan, lo que "ha puesto fin a casi 40 años de incertidumbre sobre lo sucedido a sus seres queridos", destaca el documento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se vienen anuncios: jubilaciones, salario mínimo, programas sociales y, ¿un nuevo IFE?

Días atrás, en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2), se exhumaron los restos de varias personas que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10, en el Cementerio de Darwin, y tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de seis soldados argentinos.

Las muestras de ADN fueron trasladadas al laboratorio de Genética Forense que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado, en un vuelo privado proveniente de las Islas Malvinas.

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas.
Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares.

 Fuente: Minuto Uno

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias