viernes 26 de abril de 2024
23.8ºc San Juan

RedTulum: en los próximos días colocarán los tótems informativos pero aún no hay fecha para que comience a funcionar

Desde la Dirección de Tránsito, señalaron que el mayor trabajo ahora es la definición de las paradas en las veredas y en las rutas.

RedTulum: en los próximos días colocarán los tótems informativos pero aún no hay fecha para que comience a funcionar
miércoles 15 de septiembre de 2021

Continúan los trabajos para la puesta a punto de la Red Tulum, el nuevo servicio de transporte que ya funciona en los departamentos alejados de la provincia. Sin embargo, aún no hay fecha para su largada en el Gran San Juan.

Por el momento, el nuevo avance que tendrá, será la colocación de los tótems informativos en las estaciones de trasbordo. Además de la definición de las paradas. Así lo confirmó el director de Tránsito, Carlos Romero, en diálogo con 0264Noticias. "Estamos ahora con este tema y nos está llevando casi el 80% del trabajo, que es la definición física del espacio en la vereda o en la ruta de cada una de las paradas de los departamentos alejados que fue donde hemos empezado".

Desde el organismo creen que es fundamental tener lista la información que el usuario va a tener disponible y en ese sentido trabajan a contrarreloj para tener definidos los carteles. "El usuario va a ver qué línea pasa por la parada, el origen y destino, donde comienza y donde termina la línea y va a poder ver cada una de las paradas y las frecuencias concretas de la línea que además estará acompañada con un mapa de referencia" explicó Romero.

Si bien, las obras y la preparación continúa, no hay fechas establecidas para que los sanjuaninos puedan comenzar a usar el nuevo sistema. "Estamos trabajando plenamente como si se fuera a implementar mañana. Pero la puesta en funcionamiento y todo lo que implica eso es una decisión que tomará la autoridad máxima de la secretaría y el Ministerio de Gobierno" sentenció.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias