sábado 20 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Alberto Fernández recibió el respaldo de varios gobernadores

Entre los gobernadores que le manifestaron su apoyo se encuentran los de La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén y San Luis llamaron al presidente.

Alberto Fernández recibió el respaldo de varios gobernadores
miércoles 15 de septiembre de 2021

Alberto Fernández recibió hoy un amplio respaldo de parte de funcionarios, legisladores, intendentes y sindicalistas, luego de conocerse que varios ministros del Gabinete nacional pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Entre los gobernadores que le manifestaron su apoyo se encuentran los de La Rioja, San Juan, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén y San Luis llamaron al presidente.

Una de las primeras muestras llegó de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien, a través de las redes sociales, declaró: “Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se mantiene firme: Alberto Fernández no cambiará su Gabinete

 

El respaldo de los movimientos sociales

También, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita manifestó su “apoyo contundente” a Fernández y pidió una “dirigencia fuerte” que exprese “la necesidad de diálogo económico y social”, además de “trabajo mancomunado”.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, “el mensaje autocritico, conciliador y racional” del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “es la dirección correcta” a tomar “para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

“Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia”, aseguraron.

El apoyo de los sindicalistas

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó el apoyo de la central obrera “al presidente Alberto Fernández, porque eso nunca estuvo en duda”, en el marco de la “defensa de la institucionalidad”, y señaló que “el primer mandatario debe mantener la templanza para manejarse en esta crisis”.

Daer formuló estos conceptos tras encabezar un encuentro de la mesa chica ampliada de la CGT con la participación de casi cuarenta gremios de diversas corrientes, a cuyo término señaló que “defendemos la institucionalidad de nuestro país enmarcada en los parámetros institucionales”.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera Gerardo Martínez, expresó hoy su “absoluto apoyo” al presidente Alberto Fernández por las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del Jefe de Estado.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias