jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

El Presidente viaja a La Rioja acompañado de Wado de Pedro y Sergio Massa para reunirse con gobernadores

Tras el anuncio de los nuevos nombres del ministerio, será una cumbre para seguir definiendo la salida a la fractura que se generó en el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones

El Presidente viaja a La Rioja acompañado de Wado de Pedro y Sergio Massa para reunirse con gobernadores
sábado 18 de septiembre de 2021

Son días críticos para el gobierno nacional y, luego de anunciar los nombres de los nuevos ministros, Alberto Fernández debe seguir definiendo en las próximas horas cuál será la salida a la crisis política que se generó tras la contundente derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo, agravada en los días posteriores a partir de las diferencias que quedaron expuestas en el seno de la coalición, con el Presidente y Cristina Kirchner como principales protagonistas.

El viernes por la noche, pasadas las 22, el Jefe de Estado abandonó la Casa Rosada en un día plagado de reuniones y se dirigió a la Quinta de Olivos. Este sábado viajará a La Rioja para liderar una cumbre con gobernadores peronistas, a quienes les pedirá ayuda y respaldo para afrontar lo que viene.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juan Manzur: "Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista"

Según pudo saber Infobae, el jefe de Estado se dirigirá al sector militar de Aeroparque cerca de las 12 del mediodía y desde allí partirá hacia la provincia riojana a bordo del Tango 04. Viajará acompañado de Sergio Massa. Con reuniones y contactos, el presidente de la Cámara de Diputados medió esta semana entre los sectores del oficialismo en medio de la tormenta política desatada, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad y a la unidad del FdT.

También irá el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien continuará en el cargo más allá de haber sido el primero en poner su renuncia a disposición del presidente. De la comitiva, además, participarán los ministros Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perzyck, flamante designado al frente de la cartera de Educación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias