viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Asesinato en Villa Paolini: prisión preventiva para los tres detenidos

Así lo dictaminó el juez de Garantías, Alberto Caballero. Los acusados deberán pasar siete meses en el Servicio Penitencias, mientras avanza la causa por el crimen de María Pérez

Asesinato en Villa Paolini: prisión preventiva para los tres detenidos
sábado 18 de septiembre de 2021

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la primera audiencia en contra de los tres detenidos señalados como los responsables del asesinato de María Pérez de 82 años, el pasado 21 de agosto en Villa Paolini, en Pocito.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el autor material del hecho fue identificado como Cristian Di Carlo, teniendo como partícipes a sus cómplices, Jon Cano y Joaquín Fernández. Los tres quedaron imputados por el delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía y criminis causa.

En la audiencia, los fiscales Iván Grassi y Renato Roca le solicitaron al juez de Garantías, Alberto Caballero la prisión preventiva para los tres detenidos por el término de siete meses y un plazo de un año para la Investigación Preparatoria Penal.

El juez hizo lugar al pedido de Fiscalía y además, ordenó la toma de más muestras de material genético de los tres imputados como prueba en el marco de la investigación.

El caso

El pasado 21 de agosto por la madrugada, Cristian Di Carlo, Joaquín Fernández Montivero y Jon Francisco Cano, ingresaron a la vivienda de María Pérez de 82 años, en calle Gobernador Rojas, en Villa Paolini, Pocito.

Los malvivientes ingresaron sin forzar ninguna puerta, ya que Di Carlo, al ser vecino de la jubilada, sabía sus movimientos y además conocía la situación de indefensión de la anciana ya que vivía sola.

Una vez dentro de la casa, comenzaron a registrar la casa en busca de dinero y objetos de valor y luego, según indica la hipótesis fiscal, atacaron a la jubilada para asegurarse la impunidad, golpeándola en la cabeza y el rostro, la estrangularon y finalmente, la degollaron.

Al momento de ser detenido el pasado viernes, a Di Carlo le secuestraron un pullover que tenía mancha de sangres en una de las mangas. Dicha sangre, coincidía genéticamente con los hematomas de la víctima.

Además, estas muestras se pudieron cotejar con las manchas de sangre halladas en la ropa de Jon Cano y de Joaquín Fernández Montivero, lo que terminó de demostrar su participación en el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias