viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Tierras de Don Rogelio: más de 30 familias con el sueño de la casa propia truncado

Los damnificados por esta estafa dialogaron con 0264 Noticias cansados de no tener una respuesta por parte de la inmobiliaria Casa Noble.

Tierras de Don Rogelio: más de 30 familias con el sueño de la casa propia truncado
domingo 19 de septiembre de 2021

Yanina Figueroa, Cristian Albarracín y Martín Almonacid, son tres de los 35 sanjuaninos estafados por una inmobiliaria. Ellos compraron terreno en Lemos pasando Calle 5, en un lugar es conocido por el nombre “Tierras de Don Rogelio". Allí les prometieron la entrega del lugar en cuestión de meses, pero algunas familias ya llevan más de siete años esperando.

Durante el mes de junio, los damnificados se comenzaron a contactar entre ellos por las redes sociales y así se enteraron que a todos los venían engañando con falsas promesas. Luego de la nota publicada por 0264 Noticias en ese mes, tuvieron una reunión con uno de los encargados de la inmobiliaria Casa Noble. En ese momento se pactaron obras que al día de hoy no se cumplieron.

Yanina, una de las damnificadas, comentó las novedades en este caso: "Lo último que nos sucedió fue que teníamos una reunión pactada con el dueño, pero faltando media hora nos llama el encargado para avisar que la reunión se suspendía. Queremos que de la cara y nos explique bien la cuestión de las demoras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En lo que va del año, Defensa al Consumidor ya recibió casi las mismas denuncias que en todo 2020

Los propietarios de los terrenos se agruparon y quieren hacerse oir. Cristian reclamó: "Lo único que sabemos es que tenemos arreglada la garita, hay algunos postes, y no creo que todos vamos a vivir en la garita. Después de tantos años no sabemos qué pensar. No tuvieron la consideración de decir por lo menos temprano que se cancelaba la reunión, no sé si el miércoles media hora antes nos cancelan otra vez y ahí van ganando tiempo ellos".

El paso a seguir es la vía legal. Los estafados se han contactado con una abogada para ver si inician un reclamo formal en Defensa al Consumidor. "En un principio nos prometieron que a los seis meses teníamos posesión del terreno y estamos a las vueltas desde hace años. Ya no sabemos que hacer para que nos den una solución," sentenció Cristian.

Martín por su parte, comentó que perdió un crédito PROCREAR del cual había resultado beneficiario al no contar con las escrituras del terreno que compró y pagó hace dos años atrás.

Cansados de las vueltas, los propietarios de terrenos de Tierras de Don Rogelio "solo estamos reclamando por algo que nos pertenece y de lo que no podemos hacer uso", dijeron. Incluso muchos debieron vender sus autos o sacar préstamos para poder terminar de pagar. Lo insólito es que desde la inmobiliaria continúan vendiendo lotes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias