sábado 20 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El juicio contra Padilla entra en rectas definitivas

El debate tendrá sus últimas audiencias antes de la etapa de alegatos y el veredicto

El juicio contra Padilla entra en rectas definitivas
martes 21 de septiembre de 2021

Avanza el juicio contra el ex comisario Gustavo Padilla, quien está implicado en una causa que investiga incumplimiento de su deber como funcionario público, al sacar provecho de una camioneta en situación judicial, radiada en el depósito vehicular de 9 de Julio que estaba bajo su supervisión, para luego usarla para fines personales.

Por un lado, el juicio empezó con la declaración de Padilla quien sostuvo que pidió autorización a un juez para que le permita utilizar la camioneta ya que en el depósito solo contaban con una movilidad policial para moverse por todo el predio y luego trasladarse a la ex Bodega Cavic, en Capital, que también funciona como depósito vehicular.

Quien autorizó a Padilla fue el, por entonces, juez del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores. Pero el magistrado incurrió en una falta grave ya que se tomó atribuciones que solo le corresponden a la Corte de Justicia. 

Al quedar salícado por la polémica y con un jury cerca, Flores renunció a su cargo y se alejó de la vida judicial, evitando así el jury pero no a la demanda de la justicia ordinaria. 

Por otro lado, ex comisario admitió que solo una vez la utilizó para un fin personal que era “visitar a un pariente enfermo” pero que jamás la usó para otros fines, negando que haya viajado junto a sus amigos en camioneta.

Este martes y el miércoles continuarán la presentación de testimoniales y se espera que el jueves se lean los alegatos para llegar al viernes a un veredicto.

Te puede interesar
Últimas noticias