sábado 20 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Supuesto abuso en Rawson: harán una entrevista videograbada a la menor para poder identificar al hombre

Desde ANIVI siguen buscando información sobre la denuncia realizada este lunes. Ahora buscarán testigos de la zona porque en las cámaras de seguridad no pudieron encontrar nada.

Supuesto abuso en Rawson: harán una entrevista videograbada a la menor para poder identificar al hombre
miércoles 22 de septiembre de 2021

Tras la aberrante denuncia que conmocionó a todos este último lunes, desde ANIVI dieron detalles de cómo sigue la causa de la menor de 9 años que habría sido raptada y abusada por un hombre en Rawson.

El próximo paso en la investigación será realizar una declaración videograbada de la niña para poder identificar al posible agresor con los datos que aporte. "Vamos a tomar una declaración testimonial, se le va a hacer un informe de valoración de testimonio y una pericial psicológica para corroborar sus dichos" indicó el fiscal de la UFI Anivi Duilio Ejarque, en diálogo con Estación Claridad.

Es que luego de buscar alguna pista en las cámaras de la zona, no pudieron encontrar nada y ahora sólo les queda intentar reconstruir un perfil a través de lo que aporte la menor. "Se pidieron las cámaras al CISEM pero el resultado fue negativo. Algunas porque eran nuevas y no estaban conectadas y otras porque estaban fijas" agregó el profesional. Además, también saldrán a recoger testimonios de la gente del barrio para encontrar testigos.

Hasta el momento, sólo se sabe lo que denunció la menor junto a sus padres. La niña de 9 años salió de su casa para dirigirse a la parada del colectivo, con destino a la vivienda de su padre, ya que ambos están separados.

A unas cuadras de la casa, un hombre en bicicleta la raptó y la llevó a una casa en construcción donde habría sido manoseada pero la nena pudo escapar y pedir auxilio.

Cuando la madre se da cuenta que no se encontraba en la casa, pidió ayuda al 911 y lograron encontrarla.

Te puede interesar
Últimas noticias