lunes 18 de marzo de 2024
22.9ºc San Juan

Chano Moreno Charpentier volverá al Luna Park para dar un recital el 4 de noviembre

A menos de dos meses del balazo que recibió y en el día de su cumpleaños, esta noche se anunció su vuelta al escenario y la llegada de una nueva canción, “Quarentina”

Chano Moreno Charpentier volverá al Luna Park para dar un recital el 4 de noviembre
jueves 23 de septiembre de 2021

Parece una canción. Se llama “Quarentina”. Habla de aislamiento, de vigilancia y de susto; de una nueva vida.

Y es la letra de la que Chano Moreno Charpentier, que hoy cumple 40 años, se valió para anunciar que el 4 de noviembre dará un recital en el Estadio Luna Park.

Tan simple como eso, y contra todo pronóstico que lo mantendría en un tratamiento prolongado para combatir sus adicciones, lejos de la sociedad. Pero todo puede cambiar en un instante, en ese mismo en que llega este anuncio que lo coloca directamente y sin escalas sobre el escenario. Y todavía no pasaron dos meses del confuso episodio en el que un policía le disparó y por el que terminó hospitalizado, atravesando una cirugía que le salvó la vida.

El 26 de julio pasado, Chano se encontraba en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz cuando su madre, que estaba con él, pidió ayuda a una guardia psiquiátrica por el estado emocional en el que se encontraba el cantante.

Al no poder manejar la situación, el profesional que lo atendió pidió intervención policial. Acudió el oficial Facundo Amendolara, quien al sentirse amenazado le efectuó un disparo.

Chano fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde le realizaron una cirugía para extirparle parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y además le suturaron una perforación del colon. Allí estuvo 18 días internado antes de ser trasladado a una institución especializada en adicciones.

Por su parte, el policía está imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”.

Te puede interesar
Últimas noticias