sábado 27 de abril de 2024
16.4ºc San Juan

Joven prostituida por su madre: excarcelaron a un ex combatiente y a un ex policía

Joven prostituida por su madre: excarcelaron a un ex combatiente y a un ex policía
domingo 03 de octubre de 2021

Excarcelados y ya en sus domicilios tras pagar una fianza de 100 mil pesos. Esa es la situación actual de dos de los cuatro detenidos en el caso en el que la Justicia sanjuanina investiga la denuncia de una joven contra su madre, acusada de prostituirla desde los cinco años.

Se trata de Roberto Arroyo, ex combatiente y el ex policía Pedro Agüero, ambos sospechosos de haber sido uno de los clientes y abusadores de la joven mujer desde que era una niña. Tanto la madre de la víctima como otro presunto cliente/abusador, seguirán detenidos.

Tanto Arroyo como Agüero quedaron inhabilitados de salir de la provincia hasta el juicio y no pueden tener contacto con la víctima.

Por ahora sigue la investigación bajo la batuta del fiscal Ignacio Achem.

El aberrante caso

La joven denunció que su madre la "entregaba" desde los cinco años de edad a distintos hombres para que abusaran de ella. La pena por este delito va de los 10 a los 45 años.

La víctima relató que sufrió abusos sexuales desde los 5 años de edad por adultos conocidos de su madre biológica, a quien la propia progenitora se los entregaba. Entre ellos están los dos hombres excarcelados y Chaparro, quien sigue en el Penal de Chimbas.

Según constan en la Justicia "la madre llevaba hombres (posiblemente amantes de ella también) a su casa para que abusen sexualmente de su hija desde una edad muy temprana (6 años aproximadamente); a quien obligaba a practicarles sexo oral. La mujer le decía a su propia hija "Andá a pasear con él", "Andá hacele el favor" para que la pequeña accediera a los abusos ya que los hombres les ayudaban económicamente.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias