domingo 28 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Prostituía a su hija desde los 6 años: 6 meses de prisión preventiva hasta el juicio

En el caso también está detenido un hombre. La víctima relató que también la obligaron a abortar en una oportunidad. Uno de sus tantos abusadores es el padre de su hijo.

Prostituía a su hija desde los 6 años: 6 meses de prisión preventiva hasta el juicio
sábado 04 de septiembre de 2021

Una madre y un hombre de apellido Chaparro fueron imputados con 6 meses de prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores, explotación de la prostitución infantil en calidad de autor para la mujer. Esta última entregaba a su hija desde los cinco años de edad a distintos hombres para que abusaran de ella. La pena por este delito va de los 10 a los 45 años.

En el juicio se investigarán los hechos denunciados por la joven víctima, madre de una criatura de 9 años, fruto de uno de sus tantos abusos.

La víctima relató que sufrió abusos sexuales desde los 5 años de edad por adultos conocidos de su madre biológica, a quien la propia progenitora se los entregaba.

Según constan en la Justicia "la madre llevaba hombres (posiblemente amantes de ella también) a su casa para que abusen sexualmente de su hija desde una edad muy temprana (6 años aproximadamente); a quien obligaba a practicarles sexo oral. La mujer le decía a su propia hija "Andá a pasear con él", "Andá hacele el favor" para que la pequeña accediera a los abusos ya que los hombres les ayudaban económicamente. 

La víctima relató que "recordaba un episodio con uno de los denunciados (cuya identidad se mantiene en reserva para no poner en riesgo el éxito de las investigaciones), quien la llevaba al subsuelo del actual Centro Cívico". De allí la entonces niña recordaba autos abandonados y en ese lugar en el hombre la obligada a practicarle sexo oral hasta dos o tres veces por semana. En el expediente consta que sus abusadores hasta le introdujeron juguetes en sus genitales. La pequeña mordía los pies de sus muñecas para que no se los metieran por la vagina.

A los 14 años de edad fue obligada por su madre a mantener relaciones sexuales con otro de los denunciados por primera vez. Su inicio en la vida sexual fue con una violación, ya que ella se negaba y forcejeó con el hombre que finalmente logró violarla. La niña le contó el hecho a su madre pero la mujer no le creyó e incluso señaló que "era imposible porque él es muy bueno y siempre ayuda en casa". La víctima fue castigada por haberse quejado.

Los abusos continuaron con la frase "Andá y haceles el favor porque ellos nos ayudan". Con visitas de distintos hombres cada vez con mayor frecuencia, la joven recuerda alrededor de 10 adultos a los que fue entregada por su mamá para que la abusaran. Cuando se negó, la echó de la casa. 

A los 15 años quedó embarazada, producto de los abusos sufridos y su madre, la obligó a abortar con pastillas: "2 pastillas para tomar y 4 pastillas para que se introduzca en la vagina", consta en el expediente. A partir de allí su madre empezó a darle pastillas anticoncepticas. 

Meses después de aquel primer embarazo, quedó embarazada nuevamente, sin poder precisar cual de los abusadores sería el padre de su hijo,  porque en esa fecha tres hombres la abusaban de manera permanente. El pequeño hijo hoy tiene 9 años de edad. La madre de la víctima, abuela del menor, extorsionaba asegura la joven, al hombre que sería el padre del niño diciendo que les diera dinero para que no lo denunciara por abuso.

Los abusos continuaron hasta el 2018 y uno de los hombres hasta le recordó "lo bien que la había pasado mientras la sometía" cuando ella era una nena.

La Audiencia de Formalización tuvo lugar este viernes con intervención  de la Jueza de Garantías, Dra. Chicón Gloria Veronica, y la exposición estuvo a cargo de los operadores de la Unidad Fiscal de Investigación CAVIG, Dres. Roberto Ginsberg (Fiscal Coordinador) y Jorge Luis Sanchez Gutierrez (Ayudante Fiscal).

Imputación - Pena:

En la oportunidad, el detenido Juan Carlos Chaparro fue imputado por la Comisión de los delitos de:

  • Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP)
  • Corrupción de menores, (art 125 párrafo tercero CP)
  • Promoción de la Prostitución Infantil (art 126, párrafo tercero CP), conjugados por las reglas del Concurso Real (Art 55 CP) en calidad de autor, art 45 CP, con una escala penal que oscila entre 10 y 45 años de prisión

Mientras que L.V.C (madre de la víctima, cuyo nombre se reserva para no exponer a aquella)  fue imputada por los delitos:

  • Abuso sexual con Acceso Carnal Agravado (art 119 párrafo tercero e inc a, b y f del párrafo cuarto del mismo artículo del CP) en calidad de partícipe necesario
  • Corrupción de menores Agravada (art 125 párrafo tercero del CP)
  • Explotación de la prostitución infantil (art 127 tercer párrafo del CP) en calidad de autor, todos en concurso real con una escala penal que oscila entre 10 y 45 años de prisión

Durante la audiencia, los miembros del Ministerio Público Fiscal solicitaron prisión preventiva para ambos imputados por el término de un año, la que fue dispuesta por la Sra. Jueza interviniente por el plazo de 6 meses.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias