viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Red Tulum: descartan un aumento en el precio del pasaje en este 2021

Se espera que en los próximos meses, el nuevo sistema de transporte de la provincia comience a funcionar en los departamentos del Gran San Juan.

Red Tulum: descartan un aumento en el precio del pasaje en este 2021
miércoles 13 de octubre de 2021

En la última reunión del Consejo Federal de Transporte que se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires, entre otros temas, se elaboró un proyecto de ley, para que se haga una mejor distribución de los fondos destinados al transporte público de pasajeros urbanos. 

El tema tiene que ver claramente con que hay una diferencia muy importante en cuanto a los subsidios otorgados en el AMBA con el resto de las provincias del país.

En la provincia de San Juan, ya está funcionando en algunos departamentos el nuevo sistema de transporte denominado Red Tulum, y se espera que el mismo comience a funcionar en algunos departamentos del gran San Juan en los próximos meses.

A raíz de esto surge un gran dilema: ¿Subirá el precio del pasaje?

Cabe mencionar que los precios que rigen actualmente son los que se impusieron el enero del 2020: “No se habló en un ningún momento, desde la última vez que se incrementó que inclusive no fue un incremento sino pusimos en valor el precio del pasaje de enero del 2020”, comentó al respecto Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte de San Juan.

También te puede interesar:
En 60 días la RedTulum sería una realidad en el Gran San Juan

El funcionario agregó que: “Nosotros ya tenemos predeterminado el dinero que se negoció con los empresarios para poder subsidiar el boleto del pasaje al usuario", finalizó. 

Red Tulum

En los próximos días se comenzará con la colocación de la señalética, que indica no solo el tiempo de arribo sino también el lugar de acceso a los colectivos.

Además, se están terminando de colocar los tótems en las Estaciones de Trasbordo que ya están prácticamente listas.

Se espera que la puesta en funcionamiento de Red Tulum en los departamentos del Gran San Juan sea en diciembre o en el mes de noviembre, sin confirmar aún fecha específica.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias