domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El juez Javier Alonso fue destituido de su cargo

El magistrado de Jáchal fue retirado por negligencia, morosidad injustificada y falta de deberes a su cargo.

El juez Javier Alonso fue destituido de su cargo
lunes 18 de octubre de 2021

Este lunes por la tarde tras realizar el jury de enjuiciamiento, resolvieron la destitución del cargo del juez Javier Alonso.

El magistrado de Jáchal estaba acusado de negligencia, morosidad injustificada y falta a los deberes de su cargo. Por estos motivos, la Corte de Justicia denunció al juez y tras un voto unánime decidieron sacarlo de su lugar.

La séptima y última jornada de debate fue una de las más polémicas porque en ese momento los abogados defensores del acusado, Marcelo Fernández Valdéz y Franco Montes, afirmaron que “los medios jugaron como litigantes”. Terminada su exposición, el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani pidió derecho a réplica.

“Cuando uno se sienta a la mesa a defender intereses ajenos y más cuando uno cobra por eso, no debe tener ningún temor en decir lo que se piensa. Voy hacer autorreferencial y emular una frase, hay dos cosas que no me gustan tibias: las defensas y el mate”, dijo al fiscal general.

Mientras que Alonso había declarado que “Hubo errores como todos pero también hubo virtudes. Hemos presentado las herramientas que teníamos a disposiciones, intentamos llevarle al jurado el mayor plexo probatorio para que puedan tener un amplio espectro al momento de tomar las decisiones. Considero que va a ser una decisión acorde al derecho”, concluyó.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias