miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Conocé cómo podés consultar si cobrás el complemento doble para las Asignaciones Familiares

La Secretaría de Seguridad Social habilitó la plataforma Mi ANSeS para consultar el monto total de pago.

Conocé cómo podés consultar si cobrás el complemento doble para las Asignaciones Familiares
miércoles 20 de octubre de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) habilitó este miércoles la plataforma Mi ANSeS para consultar el monto a cobrar correspondiente al Complemento Mensual de la Asignaciones por Hijo (SUAF). 

A partir de octubre, mediante un pago complementario, ANSeS duplicará el valor general de la Asignación por Hija o Hijo del Salario Familiar (SUAF) a 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y a un total de 3,2 millones de niños, niñas y adolescentes.

"Este complemento es una medida progresiva que continuará mensualmente e irá siendo superada a medida que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras, así como las asignaciones, recuperen poder adquisitivo", destaca la web oficial del organismo previsional. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lanzarán la licitación para el programa “Casa Activa”

¿Cómo saber si cobro salario SUAF desde Mi Anses?

Las y los beneficiarios del pago del complemento para las Asignaciones Familiares (SUAF) ANSeS, pueden hacer la consulta del monto a cobrar desde MI ANSeS.

  • Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;
  • Seleccionar la opción "Hijos/Hijas" y allí arrojará el monto a pagarse en los próximos días. 

 

¿Cuándo pagan el complemento doble?

Raverta indicó que el Complemento de las Asignaciones Familiares SUAF ANSeS "se van a cobrar a partir de octubre" por medio de un "calendario complementario".

"Se va a cobrar a partir de octubre en un calendario complementario porque ya las Asignaciones Familiares están en pago, así que antes de fin de mes van a recibir este dinero que tiene que ver con duplicar el monto", explicó. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias