jueves 25 de abril de 2024
12.7ºc San Juan

Se espera que Cattorini entregue 3,5 millones de botellas a bodegas sanjuaninas

La mayor proveedora del país se comprometió a abastecer a los bodegueros para atravesar este mal momento hasta fin de año.

Se espera que Cattorini entregue 3,5 millones de botellas a bodegas sanjuaninas
jueves 21 de octubre de 2021

Los bodegueros se sienten esperanzados luego de la difícil situación que atravesaron al tener faltante de botellas. La pandemia ya había alterado la producción de vidrio, y afectó incluso al envase de vacunas. Esa situación se tensó aún más por el incendio de la fábrica de Veralia, en Mendoza.

Esta luz entre tanta oscuridad se debe a un acuerdo de la empresa Cattorini de abastecer a los bodegueros. Según dijo Andrés Berzencovich vicepresidente de la Cámara de Bodegueros en diálogo con Radio Sarmiento “Cattorini se comprometió a normalizar la provisión de botellas y, hasta fin de año, nos abastecería con 3,5 millones de unidades”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Polémica por las normativas de presentación de los docentes en un establecimiento educativo sanjuanino

“Hubo un aumento de la demanda interna y también en las exportaciones de vino que generaron un cuello de botella al haber faltante de botellas”, explicó. 

La situación en Mendoza:

El ministro de Economía de la provincia vecina, Enrique Vaquié anunció que se alcanzó un acuerdo con la cristalera Canttorini, para que despache 1,5 millón de botellas más por semana, lo que ayudará a paliar el faltante de botellas, estimado en 43 millones.

De acuerdo con el funcionario, esto se logró tras varias gestiones en conjunto con las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Además, el funcionario aprovechó para recordar que aun está pendiente que la Nación responda al pedido de Mendoza de facilitar la importación de envases “con la que se sumarían más de 15 millones de botellas en un mes”.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias