viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Denuncian a una obra social por no autorizar una operación de urgencia para una pequeña de cinco años

Es la segunda intervención que la menor tiene que realizarse para poder caminar. Tras una actuación de oficio y la audiencia en Defensa del Consumidor la prepaga autorizó la cobertura.

Denuncian a una obra social por no autorizar una operación de urgencia para una pequeña de cinco años
miércoles 27 de octubre de 2021

Una sanjuanina de tan solo 5 años tiene que operarse de urgencia en el Hospital Español de Mendoza y una obra social no autorizaba la operación. 

Ante la desesperación, la familia denunció a Jerárquicos ante Defensa al Consumidor, ya que la niña debe operarse a principios de noviembre. La menor sufre Síndrome de Blount y es la segunda operación que se realizará para poder caminar.

Ante la actuación de oficio del organismo, este martes se realizó una audiencia entre las partes y la obra social finalmente aprobó la cobertura para la operación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Convocan a quienes quieran adoptar dos adolescentes

La misma tiene un costo de $170.000 y fue el abogado Gastón Millán quien brindó detalles a 0264 Noticias: "Estamos contentos por lo que pudimos darle solución a un denunciante”, explicó.

El magistrado agregó que: "Los motivos de la negativa tienen que ver con los costos de la operación, desde un primer momento la familia tuvo el no de la prepaga, debido a esto se acercaron", finalizó.

Cabe mencionar que ante la negativa de cualquier obra social por una cobertura o alguna prestación, cualquier sanjuanino pueden realizar el reclamo en Defensa del Consumidor.n

Losúmeros para denuncias o consultas: 0800-333-3366 o 4306405 

Te puede interesar
Últimas noticias