viernes 19 de abril de 2024
24.3ºc San Juan

Precio Congelados en San Juan: descartan desabastecimiento y aseguran que la resolución se cumple

En nuestra provincia son 1318 productos que tienen sus precios retrotraídos al del 1 del octubre.

Precio Congelados en San Juan: descartan desabastecimiento y aseguran que la resolución se cumple
jueves 28 de octubre de 2021

El Gobierno Nacional busca mantener los precios "congelados" de más de 1.400 productos en todo el país a lo largo de 90 días.

Al parecer en San Juan si funciona el congelador de precios, ya que aseguran que esta medida se cumple a rajatabla e incluso ante los controles no se realizó sanción alguna. 

En la provincia son 1318 productos, este número tiene que ver con un balance general que se hace de los productos mas comercializados y de mayor consumo en San Juan.

La dirección de Defensa del Consumidor es el ente encargado de controlar justamente que la resolución se cumpla y sancionar por incumplimiento. Daniel Pérez, subdirector del organismo, explicó a 0264 Noticias que: "Estuvimos visitando a los supermercados nacionales con asiento en la provincia y los mayoristas nacionales y locales par ver cual era el animo de los empresarios y como habían tomado estas medidas”, relató. 

Ante esto aseguró que: “En San Juan la situación es diferente a la del país, tenemos buen diálogo con la cámara de supermercadistas y hay muy buena predisposición”, afirmó. 

Para finalizar el funcionario indicó que: “Hemos corroborado que efectivamente están en cumplimiento los precios de los 1318 tomamos precios al azar y se está cumpliendo".

Segunda etapa

Se va a trabajar con los comercios de aproximación, ya que hay departamentos de la provincia de San Juan que no tiene supermercados de cadena nacional, pero trabajan con los supermercados del lugar.

A partir de la próxima semana las autoridades van a estar en Calingasta para interiorizar a los empresarios sobre estas nuevas medidas. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias