jueves 28 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Habría un principio de acuerdo entre el Gobierno y laboratorios por los precios de los medicamentos

La ministra de Salud y el secretario de Comercio Interior mantienen un encuentro con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución de los precios de los medicamentos.

Habría un principio de acuerdo entre el Gobierno y laboratorios por los precios de los medicamentos
jueves 04 de noviembre de 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, continúan reunidos esta noche con las autoridades de las cámaras que nuclean a los principales laboratorios, para analizar la evolución de los precios de los medicamentos

Ayer, Vizzotti y Feletti se reunieron para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

Feletti consideró necesario "algún tipo de intervención" por parte del Estado en este sector, por entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación".

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Una especialista sanjuanina explicó que es la histerectomía, la cirugía que le realizaron a Cristina Fernández

Tras estas declaraciones, la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), las principales entidades que nuclean a los laboratorios, dijeron que "resulta innecesario alterar las reglas de la libre competencia, a través de mecanismos de congelamiento de precios".

Ayer, Vizziotti y Feletti se reunieron para analizar la suba que registraron los precios de los medicamentos en los últimos meses y terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios.

Feletti consideró necesario "algún tipo de intervención" por parte del Estado en este sector, por entender que "no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”.

"Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga", dijo Feletti.

En ese marco, el titular de Comercio Interior mantuvo un encuentro con la titular de PAMI, Luana Volnovich, debido a que la dependencia oficial es el principal comprador de medicamentos del país y se los considera una referencia en materia de precios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Volnovich dijo que compartió “con Roberto Feletti el resultado de las políticas de regulación de precios de PAMI, con la cual logramos mantener los precios de los medicamentos por debajo de la inflación".

Fuente: Ámbito

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias