jueves 25 de abril de 2024
19.2ºc San Juan

Un brutal caso de maltrato animal llegó a Flagrancia y puede sentar precedente

Un hombre de 60 años mató de un escopetazo a un perro en Chimbas y ahora deberá comparecer ante la justicia. El abogado Adolfo López Martí se pronunció como querellante en la causa.

Un brutal caso de maltrato animal llegó a Flagrancia y puede sentar precedente
sábado 06 de noviembre de 2021

El pasado jueves por la madrugada, un violento hecho de maltrato animal dejó con gran preocupación a los vecinos del Barrio Las Alondras, en Chimbas. Es que un hombre de 60 añso mató a escopetazos a la mascota de una mujer, porque según él, el perro se había metido a su casa.

Ahora, el caso quedó en manos de Flagrancia y según explicó el abogado querellante, el acusado deberá comparecer ante la justicia por el caso de maltrato animal, tenencia ilegal de armas y por poner en riesgo la seguridad pública.

"No se sabe a ciencia cierta porqué le disparó al perro. Según la defensa dice que creyó que era un ladrón. Pero además, le encontraron más armas y algunas no están registradas" indicó a 0264Noticias, el abogado Adolfo López Martí, quien integra la Asociación de Funcionarios Abogados en Defensa del Animal.

El profesional se pronunció como parte de la querella pero la defensa del hombre agresor, se opuso. "El abogado se opuso a que fuera querellante y el lunes tenemos una audiencia donde resolverán si me permiten o no estar en la causa".

Este caso podría sentar precedente en la provincia, ya que no hay antecedentes de un caso de maltrato animal que haya terminado en Flagrancia. "Va a Flagrancia porque se cometieron dos o más delitos, es una excepción pero tiene que ser un mensaje a la sociedad sobre las personas que maltratan a los animales, este fue un caso extremo" expresó el doctor.

Además, el acusado tiene una medida cautelar para que no se acerque a menos de 100 metros a la dueña del perro fallecido y a los testigos del caso.

El caso:

Todo ocurrió en la madrugada del jueves. La dueña de Homero, un perro labrador, se encontraba durmiendo, cuando fue alertada por un vecino sobre lo ocurrido. El hombre de 60 años le había pegado varios escopetazos a su mascota que se encontraba agonizando en la vereda.

La bronca de los testigos no fue solamente por el cruel hecho sino que además, en una casa cercana se estaba celebrando un cumpleaños y había varios niños jugando en la zona.

Por su parte, la dueña del perro increpó al agresor y le advirtió que lo denunciaría. Según indicó el abogado López Martí, fueron los mismos vecinos los que llamaron al 911 y dieron aviso de lo ocurrido.

Homero tenía 10 años y vivió toda su vida con su familia. Los hijos menores de la mujer se criaron con él. Era un perro dócil y nunca había tenido problemas con las personas que viven en el barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias