viernes 29 de marzo de 2024
25ºc San Juan

ELECCIONES EN EL SEC

Mirna Moral va por un nuevo mandato en el SEC

La actual secretaria general busca renovar mandato ante la hija de un histórico del sindicato. Su gestión durante estos cuatro años y los objetivos a futuro.

Mirna Moral va por un nuevo mandato en el SEC
miércoles 10 de noviembre de 2021

El próximo 22 de diciembre se celebrarán las elecciones en el Sindicato Empleados de Comercio y son dos las listas las que se disputan el gremio que cuenta con una gran cantidad de afiliados.

Por un lado, se encuentra la actual secretaria general Mirna Moral, quien conduce el gremio hace cuatro años y busca renovar mandato.

Por otro lado, se encuentra la hija de un histórico dirigente. Se trata de Cecilia Ávila quien se ha elevado como la oposición a la conducción actual

Tenemos que continuar trabajando como lo venimos haciendo, en la calle, llevando las propuestas al afiliado, demostrando lo que se hizo durante el tiempo que hemos estado”, dijo Mirna Moral a 0264

“Venimos trabajando con más énfasis. Nuestro sindicato es un sindicato presente. Estamos permanentemente en la Subsecretaría de Trabajo por diferentes motivos y no solo para garantizar los derechos de los trabajadores”, sostuvo

Mirna confió en la labor hecha desde que asumió la conducción del gremio en marzo de 2017, luego de la muerte de Raúl Ávila, quien condujera el SEC durante doce años.

“Este ha sido un sindicato de puertas abiertas. Lo hemos organizado administrativa y contablemente. Durante estos cuatros años nuestro sacrificio principal ha estado en ese tipo de organización. Hemos sostenido y ampliado los beneficios, a pesar de que hubo una disminución de ingresos”, manifestó.

La sindicalista manifestó que seguirán trabajando para brindarles beneficios a sus afiliados. En ese sentido, el objetivo “será mantener el servicio a los socios y mejorarlo”.

 

La relación con la otra candidata

Moral dejó en claro que las diferencias con Cecilia Ávila son irreconciliables. Ambas posturas, parecen no encontrar acuerdo.

“No hay posibilidad de volver atrás. No creo que a estas alturas alguna de las dos listas se quiera bajar. Tenemos que salir a competir, hablar y decir la verdad con total respeto, ni tratar de tergiversar las cosas. Los trabajadores de comercio darán el voto a quien les da la seguridad de cómo se debe llevar adelante un sindicato”, sostuvo la secretaria general.

Por último, Moral que los afiliados no pueden quedar inmersos en esta contienda entre ambas facciones que se disputan la conducción.

“Nosotros tenemos la obligación de continuar con nuestro trabajo hasta el 22 de diciembre”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias