jueves 25 de abril de 2024
14.6ºc San Juan

Atropelló a su ex y a sus amigas y las mandó al hospital: le dieron prisión preventiva

Sucedió el sábado pasado en San Martin. El sujeto discutió con su ex novia y luego la embistió, causándole serias lesiones. Otras tres personas resultaron heridas.

Atropelló a su ex y a sus amigas y las mandó al hospital: le dieron prisión preventiva
viernes 19 de noviembre de 2021

Un estremecedor caso de violencia de género se produjo el pasado sábado por la noche. De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales todo comenzó durante una fiesta en San Martín.

Allí, José Víctor Aguilera (33) coincidió con su ex novia, Dayana Chávez Andrada con quien había finalizado su relación hace más de tres meses. Luego, se encontraron en un after y en un momento de la noche, habrían quedado de acuerdo en irse juntos del lugar.

Chávez se subió al auto de Aguilera pero en ese momento aparecieron sus amigas quienes la tomaron del brazo y le pidieron que no vaya con su ex (las jóvenes afirmaban que Chávez era víctima de situaciones violentas por parte de su ex pareja) y que se retirara con ellas.

Aguilera se opuso, tomó del otro brazo a la joven y se produjo un forcejeo que terminó con Chávez fuera del auto de su ex. En ese momento, llegaron amigos de la joven que increparon al conductor por su actitud.

De repente, Aguilera puso en marcha el vehículo, aceleró y atropelló por detrás a su ex novia y a otras dos chicas. Luego hizo marcha atrás y atropelló a otro joven. Acto seguido, se dio a la fuga.

Producto del impacto, Chávez sufrió fractura de una de sus piernas y múltiples contusiones en la cadera, por lo que debió ser hospitalizada de inmediato. Sus dos amigas de apellido Cayet y Cabrera, también sufrieron fuertes traumatismos y requirieron de internación médica.

El joven de apellido Aragón que fue atropellado cuando Aguilera dio marcha atrás, también sufrió lesiones y terminó en el hospital.

Finalmente, Aguilera se entregó en Comisaría 20ma. de Angaco y quedó detenido hasta este viernes, en que se llevó a cabo la audiencia de formalización.

Por un lado, el fiscal José Plaza entendió que hubo homicidio en grado de tentativa triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de Dayana Chávez.

Además, considero que le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía contra Cayet, Cabrera y Aragón.

Es por eso que pidió prisión preventiva por el plazo de seis meses y una investigación preparatoria penal por el mismo tiempo. Además, fundamentó su pedido en que existe riesgo de fuga ya que Aguilera vivió un tiempo en Tierra del Fuego y además, podría entorpecer la investigación.

Por otro lado, la defensa a cargo de Filomena Noriega, solicitó la excarcelación de su defendido ya que consideró que Aguilera actuó en estado de emoción violenta (asegura que arrancó el auto violentamente debido a que estaba siendo golpeado por los amigos de la joven) y además, resaltó que no tiene antecedentes penales.

Tras un cuarto intermedio, el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli no hizo lugar al pedido de la defensa y resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de 3 meses y una IPP de 6 meses.

También ordenó el traslado inmediato de Aguilera al Penal de Chimbas, donde aguardará el plazo de la investigación en la causa que lo investiga en dos casos de tentativa de homicidio. 

Te puede interesar
Últimas noticias